Las tesorerías de 655 hospitales, clínicas y centros de salud en todo el país recuperaron 1,06 billones de pesos mediante conciliaciones impulsadas por la Superintendente Nacional de Salud.
Los hospitales María Inmaculada de Florencia, Susana López Valencia de Popayán y San Rafael de San Juan del Cesar recuperaron, a través de esa iniciativa, recursos superiores a los 4.500 millones de pesos cada uno.
Lea: ¿Espera el subsidio de Mi Casa Ya? Esta situación frena la asignación
Mientras que la Fundación Cardiovascular de Colombia de Floridablanca, Offimédicas SA de Bucaramanga, la Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo, la Sociedad Clínica Casanare de Yopal y la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto alcanzaron pagos por encima de los 5.500 millones de pesos, de acuerdo con el balance presentado hoy por la Supersalud.
Entre agosto del año anterior y junio pasado se llevaron a cabo 17 jornadas de "conciliación extrajudicial en derecho" en todos los departamentos del país, lo que permitió el "acercamiento" entre IPS y EPS para "sanear cartera" y pactar acuerdos de pago, resaltó Diana Sarruf, delegada encargada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación de la Supersalud.
Consulte: Al rojo vivo está la definición del aval de Cambio Radical para la Alcaldía de Cúcuta
En total, 202 hospitales públicos y 230 clínicas y centros de atención privados han saneado su cartera, mientras que 98 instituciones de la red pública y 125 de la red privada se han beneficiado de los desistimientos gestionados por la Supersalud sobre las EPS.
El superintendente nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, manifestó su compromiso con la protección de los recursos públicos del sistema de salud, para defender el derecho a la salud de los ciudadanos, por lo que en su gestión, el mecanismo de conciliación se ha intensificado.
El funcionario aseguró que se está promoviendo “una cultura de transparencia, con canales efectivos de recepción de las solicitudes de los actores afectados" y aseguró que la "respuestas oportunas, por parte de la Supersalud, para garantizar así la protección efectiva de los derechos de los pacientes", añadió el Superintendente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion