La Cancillería alcanzó un acuerdo con Thomas Greg & Sons para extender, por un año más, el contrato actual que permite a la empresa continuar con la emisión de pasaportes para los colombianos hasta septiembre de 2025.
Lea aquí: Gobierno sostiene que no bajará el Acpm, pese a bloqueos en varias vías del país
Durante este periodo, se capacitará a una entidad pública extranjera para asumir la tarea de emisión de pasaportes a partir de octubre de 2025.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también exploró la opción de adjudicar el contrato a un país extranjero, en tanto la imprenta nacional adquiere las capacidades necesarias para asumir dicha función. Sin embargo, esta transición podría llevar varios años.
Conozca: Los grupos neonazis parecieran dominar el relato mediático : una vez más, Petro ataca a la prensa
Esta decisión se conoció tras una reunión entre el Gobierno y la empresa este martes, en la que se evaluaron las opciones disponibles.
El contrato actual con Thomas Greg and Sons finaliza el 2 de octubre, pero el Gobierno logró una prórroga por 11 meses, lo que significa que la empresa seguiría encargada de la impresión de los pasaportes hasta septiembre de 2025.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion