Luego de más de 24 horas de espera de los ministros y de la fuerza pública, el presidente Gustavo Petro llegó al conclave convocado por su gobierno en Paipa, Boyacá.
El evento fue convocado para las 10 de la mañana del pasado sábado 27 de abril en el Club Militar de oficiales; allí llegaron los ministros, la vicepresidenta y los directores de alto mando del gobierno, todos menos el presidente Petro.
Sin tener certeza alguna sobre cuando llegaría el mandatario, fue Laura Sarabia, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República quien daba las órdenes y revisaba los avances de cada una de las carteras.
Conozca: El pacto entre el Gobierno y algunas EPS que disimularía la estatización
Incluso, sobre las 6 de la tarde del sábado y luego de varias horas de espera en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, la caravana presidencial fue devuelta al lugar del encuentro tras estar esperando al mandatario.
Finalmente, luego de una completa incertidumbre e incógnita sobre su paradero, se confirmó que el presidente Gustavo Petro llegó pasado el mediodía a Paipa para presidir el cónclave en su último día. Las imágenes divulgadas por Presidencia ya mostraban al mandatario en la mesa con su gabinete.
Aún con su ausencia de Petro, se conoció que la reunión con los ministros y Laura Sarabia incluyó varios temas, entre los que estuvieron el diagnóstico del programa de Gobierno: avances y desafíos por sector, el seguimiento a indicadores y prioridades de cada entidad, planeación estratégica y hasta el presupuesto 2025.
Entre varios temas en cuestión para discutir están las reformas que tiene el gobierno en el Congreso, incluyendo una posible nueva presentación de la reforma a la salud, además se discutirán la posición que tomará el gobierno luego de las masivas protestas que se presentaron en contra de Petro en las más importantes ciudades del país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion