“Nos conocen como una familia guerrera”, así anunció Flor Marina Gómez, madre del ciclista Egan Bernal, que le detectaron cáncer de seno en etapa de 2. Con un video cargado de optimismo y valentía compartido en su cuenta de Instagram, Gómez calificó el hecho como “una batalla más” que se suma a las que han vivido y recordó el reciente accidente de su hijo.
“No me siento enferma, siento que la vida me enseña cosas nuevas día a día y acá estoy, deseando afrontarlas con la mejor energía y con todas las fuerzas para salir victoriosa”, expresó Gómez, que aclaró que quiere compartir su proceso con todas las personas que la siguen y especialmente con las mujeres.
“Quiero enviar un mensaje a las mujeres para que por favor nos cuidemos, nos hagamos el autoexamen. Detectar un cáncer a tiempo es fundamental. Es vivir”, reflexionó.
Lea: “No se pudo hacer nada”, el relato de la esposa embarazada del fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Así mismo, Gómez señaló que se siente con fe y optimismo frente a la batalla de la que seguramente, según dijo, saldrá muy bien librada. Palabras a las que su hijo Egan respondió “Masota”, acompañado con el emoji de unas manos en posición de oración; mientras su otro hijo, Ronald Stiven, comentó el video con la frase “vamos a salir de esta, madre”.
Este hecho ocurre meses después del aparatoso accidente que tuvo Egan Bernal en enero de este año mientras entrenaba en una bicicleta de contrarreloj. Bernal se encontraba en Cundinamarca cuando chocó contra un bus de servicio público, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanecer en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).