La discusión política en Colombia se incrementó por cuenta de una carta abierta que el expresidente Juan Manuel Santos le envió al también exmandatario Álvaro Uribe Vélez.
Este lunes los abogados del que fuera presidente de Colombia entre 2002 y 2010 salieron en su defensa.
Los abogados de Uribe, Jaime Granados y Jaime Lombana, le respondieron a Santos, a través de un comunicado en el que lo califican de camaleónico, venenoso y posador de víctima. A su vez, aclaran que esta discusión no es “personal, ni política”.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La génesis de esta disputa entres los últimos dos expresidentes de Colombia se remonta al 15 de diciembre. Ese día Uribe denunció penalmente a Santos por supuestas presiones hechas a magistrados de la Corte Constitucional en el caso de manipulación de testigos en su contra.
En su defensa, Juan Manuel Santos dijo que la acusación de Uribe era falsa y recalcó que no le sorprendía esta denuncia penal: “Estoy acostumbrado a sus ataques sin fundamento. Han sido demasiados en más de diez años”.
Los abogados de Uribe Vélez, Granados y Lombana, reafirmaron que el magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, había admitido que Santos se comunicó con los demás magistrados para hablar sobre el caso Uribe: que versaba sobre manipulación de testigos y fraude procesal.
Aseguraron que el que fuera presidente de Colombia entre 2010 y 2018 es un camaleón que pretende posar de víctima de persecución por medio de una “carta llena de veneno”.
“La carta, sólo demuestra que el cinismo de Juan Manuel Santos no tiene límites. Se atreve, a decir que su campaña ‘salió limpia’, nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector I auspicio de la imagen del Presidente Uribe o en la que recurrió al montaje del hacker y los recursos de Odebrecht que, por más que los niegue, si ingresaron a su campaña”, se lee en el contraataque de estos legistas.