En el marco de la Quinta Cumbre Mundial de Gobierno (World Government Mussi) celebrada entre el 12 y 14 de febrero en Dubai, Emiratos Arabes Unidos (EAU), la autoridad de carreteras y tránsito de esta ciudad presentó el primer carro volador.
Según el diario Khallej Times, el vehículo aéreo autónomo, creado por la compañía china Ehang, es un medio de transporte innovador y ecológico capaz de transportar a los pasajeros a distancias cortas. Cuenta con mecanismos de seguridad de todo tipo y está integrado con un sistema de prueba de fallas que aterriza inmediatamente el vehículo en caso de mal funcionamiento.
El coche se alimenta exclusivamente de energía eléctrica y las alas se pliegan cuando no está en vuelo para disminuir su tamaño. La velocidad terrestre puede alcanzar los 160 kilómetros por hora, con un conductor al volante, y en vuelos la velocidad llega a los 180 kilómetros, sin piloto. “El objetivo principal es borrar la gran diferencia entre un conductor y un piloto.
Se espera que el novedoso coche aéreo autónomo salga al mercado a mediados de año y su lanzamiento inaugural se puede dar en julio. Su precio de lanzamiento estimado está cerca de los 300.000 euros
Pero cuando los representantes de 138 países allí presentes aún no se reponían de la sorpresa de tan importante anuncio, el Jeque Mahomed Bin Rashid Al Maktum les informó sobre la intención de Emiratos Árabes de construir la primera ciudad en Marte en el año 2117. Ya están disponibles los bosquejos del proyecto en la cuenta del Facebook del gobierno de Dubai.
Según el Correo del Golfo, primer periódico en español del Oriente Medio, este proyecto, que se desarrollará en colaboración con organismos internacionales especializados e institutos científicos, forma parte de un programa nacional para los próximos 100 años de preparación de científicos emiratíes.
“Las ambiciones humanas no tienen límite para, y cualquiera que mire los avances científicos en el siglo actual cree que las habilidades humanas pueden realizar el más importante sueño humano. Maktoum.
La Cumbre de EAU fue cancelada con la inauguración de “El dialogo mundial sobre la paz”.