La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
El Mossad 2
Como Hamas ya lo supo, ahora los progresistas iberoamericanos entenderán que Israel siempre contesta todas sus afrentas sin considerar una respuesta “proporcional”, sino con toda la fuerza.
Authored by
Sábado, 7 de Septiembre de 2024

El pasado 6 de junio mi columna se tituló El Mossad, donde explique que el presidente de gobierno español, el izquierdista Pedro Sánchez, estaba nervioso ante la información que Israel estaba dando a las Cortes Españolas en un proceso que podría salpicarlo, por el uso del software de inteligencia Pegasus, creado en ese país. Y mencioné que podría alcanzar a varios progresistas de la región, incluyendo al presidente Gustavo Petro.

En medio de un paro de transportadores que tiene bloqueado medio país, el presidente Petro hizo una alocución nacional, en pose de mesa de bar, apoyado de lado con pies cruzados y el tono mesiánico propio de su personalidad, “denunciando” que su campaña presidencial fue chuzada por el programa Pegasus comprado “subrepticiamente” y en forma “conspirativa” en el gobierno Duque.

Aunque cada vez es más difícil seguir los desvaríos presidenciales y verdaderamente creo que ya debemos no gastar más tiempo en criticar sus “viajes cósmicos”, en este caso por el momento político, es bueno intentar porque esa alocución tan fuera de lugar. Lo primero y más obvio, es ignorar el paro camionero (imitando a su socio Santos con aquello del “tal paro no existe”) y poner al país a dedicarse al nuevo escándalo que sin pruebas intentó montar. Como se vio, solo las bodegas le hicieron el juego, pero el asunto pasó como otra extravagancia del principito zurdo.

El cree, y esto es importante, que lo que el diga mueve el país, porque esa fue la táctica santista para impulsar su enmermelada campaña con medios de comunicación y “opinadores”, mostrando su mente salida de la realidad, lo cual dará para otra columna. Aunque esa pudo ser una táctica antiparo, en realidad no fue ese el objetivo principal.

Un segundo escenario que se me hace más probable es que el caso Sánchez está por explotar en España, pero las informaciones abarcaran la red zurda entre España y el progresismo latinoamericano, lo que hace que Petro quiera ir montando su cuento, para que cuando las ondas sísmicas del caso español lleguen a Colombia, el se declare victima de un montaje de la “extrema derecha fascista”.

Como Hamas ya lo supo, ahora los progresistas iberoamericanos entenderán que Israel siempre contesta todas sus afrentas sin considerar una respuesta “proporcional”, sino con toda la fuerza. Los archivos Mossad sobre el progresismo iberoamericano podría destapar un cuadro real de lo que son esos personajes con alma de dictadores.

Nota 1. La tiranía venezolana se parece cada vez más a las dictaduras comunistas de los países de la Cortina de Hierro (los países de Europa Oriental caídos bajo el yugo soviético al fin de la Segunda Guerra Mundial), estilo Ceausescu, el dictador rumano, o de Hoennecker el sátrapa de Alemania Oriental, quienes no se detenían en perseguir en sus países a cualquiera que emitiera una crítica, por sencilla que fuera, usando el secuestro, la tortura y la desaparición forzada como política de estado, así como la abyecta sumisión a los zares soviéticos, como Maduro se arrodilla ante Cuba o Rusia. ¿Terminarán como ellos (revisen la historia)? Yo creo que sí, más temprano que tarde.

Nota 2. Oyendo o leyendo lo que ministros de la administración Petro dicen, pareciera que nos hubieran invadido unos alienígenas, seres venidos de otro espacio de realidad, de mundos cósmicos raros; declaraciones que parecen imitar las declaraciones altisonantes e irracionales  de su jefe, quien ha decidido usar el control nacional para doblegar mandatarios regionales o locales que no son parte de su séquito de adoradores.

Es hora de aceptarle el reto y llevar este país a su mayor crisis entre lo nacional y lo regional, hasta que se reviente el “régimen” bolivariano que Gustavo Petro representa. El paro de transportadores hizo pensar que es posible un gran paro nacional que enfrente esta administración y desestimule a que los políticos profesionales apoyen a quien ha dado a los violentos vía libre para su narcoactuar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día