Y no es ninguna exageración este título, si recapitulamos con juicio toda la serie de acontecimientos que se vienen dando en los enfrentamientos entre funcionarios, empresarios y particularmente entre los encargados de los tres poderes que contrario a como lo cita la Constitución que deben trabajar armónicamente, hacen todo lo contrario y se enfrascan en unas discusiones sin sentido en las redes sociales y los medios de comunicación.
Reseñar en una sola cuartilla todos los escándalos que se han conocido en escaso año y medio del mandato del actual gobierno, no es tarea fácil, por lo que se hace necesaria más de una columna, como así será.
Empecemos con el maletín con dólares sustraído de la casa de Laura Sarabia jefa de despacho de la presidencia, donde presuntamente se acusó a Marelbys Meza, exniñera de su hijo. Con este hecho se desató una investigación de película que involucró funcionarios de la policía encargados de las comunicaciones en la Casa de Nariño y el uso del polígrafo y chuzadas a la acusada y a sus allegados terminando con la muerte en extrañas circunstancias del teniente coronel Oscar Dávila salpicado en el caso por las interceptaciones telefónicas.
Aquí entra Armando Benedetti, quién al inicio del mandato de Petro, fue nombrado embajador en Venezuela y fue el que acercó a Laura Sarabia al candidato hoy presidente, nombrándola en su momento como secretaria privada. Es de reseñar que Marelbys Meza fue primero empleada de Benedetti a quién despidió por un supuesto robo y acabó trabajando para Laura Sarabia con el desenlace por todos conocidos.
Benedetti en audios enviados a Laura Sarabia reclamándole el hecho que lo había aislado del presidente y no le habían cumplido con una aspiración burocrática de mayor nivel, airado manifestó: “nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga” y siguió: “qué no iba a permitir que le mamaran gallo” “qué iba a contar información que conoce del interior del gobierno”. Como premio el presidente lo nombró recientemente Representante Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO. Con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. La pregunta del millón: ¿por qué lo premiaron?
Y cerramos esta entrega, con la noticia que nos ha sorprendido a los santandereanos por la liquidación del contrato de la vía 4G Pamplona-Bucaramanga. Esta vía es de suma importancia para el desarrollo de los dos departamentos, con esta liquidación, se llevan los dineros para la bolsa de Invias y serán invertidos en otras regiones del país. Queremos ver a los congresistas de los dos Santanderes parándose en la raya para que esos dineros no se pierdan y regresen para ser invertidos en el proyecto original. Hasta ahora los congresistas no han dicho ni mu.