Por qué la guerra entre Rusia y Ucrania: El llamado Occidente, sus líderes y su prensa ocultan una de las causas por las que Rusia atacó a Ucrania: además de que pertenecer a la Unión Europea y a la OTAN significa que Ucrania le respire en la nuca a Rusia, el Nuevo Orden Mundial que propician la ONU, la UE y la OTAN borra los antiguos valores de la llamada civilización occidental. Y Ucrania ha estado empeñada en pertenecer a ese club que Putin considera maldito.
A Polonia, por ejemplo, le exigieron introducir en sus leyes el aborto y el matrimonio homosexual, so pena de sanciones y por último de expulsarla de la UE si desobedecía. Por el contrario, la Rusia de Putin es conservadora y tradicionalista, defiende la familia raizal, rechaza la sodomía, los matrimonios entre personas del mismo sexo, la adopción de niños por homosexuales y el aborto. Putin anda del brazo del patriarca de Moscú, Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Vladímir Putin y Rusia son comunistas. Gran mentira. Se dice ligeramente, y muchas personas que posan de bien informadas hablan del oso comunista y de la política comunista de Putin. La verdad es que Rusia es un estado capitalista, gobernada por un estadista del mismo enfoque.
Europa es cristiana. Falso. Paradójicamente, la única nación cristiana de Europa en la actualidad es Rusia. Recuérdese que durante toda la Edad Media y hasta mediados del siglo XIX Europa se conocía como la Cristiandad. Pues, señores, según los últimos informes Europa ya no es cristiana.
4 - El más famoso economista de hoy odia el dinero. Pura paja. Tomás Piketty, economista francés, asesor de gobiernos de izquierda, enemigo declarado de los ricos, publicó en el año 2013 “El capital en el siglo XXI”. En pocos meses ganó tres millones de euros por su venta. Que se sepa, se los embolsilló calladito y no nos ha llamado a los que amamos los billullos para dárnoslos.
5 - Alemania es buena paga. Ni tanto. Aunque goza de la fama de ser honorable en su comercio y en honrar sus deudas, nunca pagó o pagó muy poco las indemnizaciones de la primera y segunda guerra mundiales a las que fue condenada.
6 - Agatha Christie era católica. No. Pero ocurrió que en 1974 el papa Pablo VI le concedió algo excepcional: que se celebrara la misa tradicional o Tridentina, la anterior al Concilio Vaticano II, por petición encabezada por la notable novelista y de otros intelectuales, para Inglaterra y las islas británicas. Los literatos admiraban el bello ceremonial de la misa, reconocían su significado y no se resignaban a que se perdiera tal tesoro cultural.
- Los franceses son latinoamericanos. No. Ni de fundas. Resulta que les incomodaba la palabra “Ibero” que propiamente comprende a España y Portugal, y ellos alegaban que también habían metido las narices por acá. Tampoco les gustaba Hispanoamérica. Por eso inventaron el vocablo Latinoamérica a mediados del siglo XIX.
orlandoclavijotorrado@yahoo.es