En el barrio Tucunaré (parte alta) se ha presentado un problema que tiene intranquilos a los residentes y son las casas que se encuentran en situación de riesgo de caer por un barranco ante una posible lluvia.
Pero lo más preocupante es que desde hace dos años se asentó una invasión, en la parte baja, donde precisamente amenazan con derrumbarse las viviendas y podrían caerles encima.
Pese a que el esfuerzo que han hecho los integrantes de la comunidad del barrio es grande, los resultados han sido insuficientes, debido a la poca cantidad de recursos que consiguen entre todos.
Lea: Gobierno avala extradición de ‘El Capi’ por atentado a la Brigada 30
Surek Ibarra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Tucunaré, hizo un llamado a las entidades pertinentes con el objetivo de reubicar a todas las familias quienes se ven perjudicadas.
Asimismo, Ibarra mencionó que enviaron tutelas a la Alcaldía de Cúcuta, Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), sin embargo, no han recibido respuesta por parte de las entidades.
Entérese aquí: La Venezuela que vivimos será difícil verla pronto en la economía: Cámara Colombo Venezolana
Debido a esto, las personas solicitaron una reubicación antes de que las viviendas caigan al barranco y la situación sea peor para ellos.
La Opinión consultó con la Secretaría y Gestión de Riesgos, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.