No cesa la afectación de los comerciantes en el sector de Las Américas, debido al retraso en las obras viales que se adelantan hace varios meses. Las actividades comerciales han tenido una caída significativa, sumado al daño económico generado para muchas familias, de acuerdo con lo que los afectados comentan. En uno de los tramos, la calle octava, más de 15 establecimientos comerciales han tenido que cerrar por las bajas ventas.
“Esta semana después de 10 años tuve que cerrar mi negocio porque quebramos económicamente y nadie nos responde. Además debemos irnos del sector porque no hay movilidad”, señaló Héctor Payares, dueño de un establecimiento de venta de vidrios y aluminio.
Le puede interesar: Clínicas de Cúcuta no tienen espacio para atender más pacientes en urgencias
José Luis Buitrago, quien tenía una tapicería de vehículos, tuvo que cerrar por la falta de clientes y la baja productividad.
“Por acá no viene nadie, ni nos llaman ya que aquí no pueden cruzar”, añadió. El tramo afectado en la calle octava que corresponde a 450 metros, inició su intervención desde hace 6 meses y aún no socializan con la comunidad la terminación de la obra.
Encuentre aquí: Estudiantes del SENA exigen mejores condiciones educativas
“Esperamos culminar la obra en unos dos o tres meses. En este tramo se han integrado red sanitaria y red pluvial, son trabajos grandes y de tiempo, pero si revisamos a futuro es un gran beneficio para el sector”, dijo uno de los ingenieros de Unión Temporal Vía Panamericana, quien tiene a cargo la concesión de dicho tramo. El Área Metropolitana de Cúcuta ha señalado que se avanza en las adecuaciones de los primeros tramos, para que puedan ser entregados en el menor tiempo posible.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion