Tras el grave suceso registrado en el municipio de Villa del Rosario el pasado 26 de abril, luego que gran parte de la capa asfáltica de la vía que comunica a los sectores de Antonio Nariño y Santander colapsara, al parecer, como resultado de las lluvias, iniciaron los trabajos de recuperación de la vía.
Lea también: Audiencia pública sobre la reforma pensional se desarrolla en Cúcuta
Una vez entregado el informe técnico y determinada la gravedad de la situación, la alcaldía de Villa del Rosario, a través de la Secretaría de Planeación, expidió el decreto de urgencia manifiesta, con el cual se piden adoptar medidas inmediatas y dar inicio a las respectivas obras de intervención vial que permitan mitigar la emergencia. “Con el fin de atender las necesidades primarias inmediatas y los gastos propios de una intervención directa sobre la zona alterada como una circunstancia que exige, con carácter apremiante, preservar la continuidad del servicio de locomoción de la población afectada”, señala el decreto.
Encuentre aquí: El comercio de las flores le abre espacio a los ciudadanos
La comunidad
Según Álvaro Blanco, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santander, la semana pasada iniciaron trabajos en la vía para que la comunidad pueda transitar. “La comunidad está contenta porque se volvió a abrir la vía y ya no hay que tomar rutas alternas ni arriesgarse a cruzar por ese tramo en mal estado. Personas de la tercera edad, los niños y niñas que van al colegio y en general todos los residentes pueden hacer uso del tramo. Lo único es que no pueden cruzar vehículos de carga pesada”, añadió el líder comunal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion