Desde el año pasado un grupo de jóvenes en Cúcuta, acompañados de familiares, decidieron poner en marcha la idea de ayudar a personas en condición de vulnerabilidad en la ciudad.
La iniciativa se creó con el objetivo de regalar sonrisas en Navidad y recolectar regalos para entregar en esta época decembrina.
Este año, el equipo tiene como meta llevar más de 60 mercados con productos surtidos y fundamentales de la canasta familiar para entregar a personas de la tercera edad que viven en barrios de la comuna 6.
“Ha sido una experiencia enriquecedora, desde el año pasado nos trazamos la meta de que para el 2021 íbamos a tener como población focal a los abuelos de la tercera edad”, dijo Johan Armando Gómez Gelves, quien fue el promotor del donatón y estudia Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander.
El joven, de 22 años, comentó que actualmente hay un equipo de trabajo de seis personas, entre los que se encuentran su mamá, hermana, pareja y compañeros de la universidad.
Esta donatón tiene como nombre ‘Mercados por sonrisas’ y llevará felicidad a los abuelos del barrio Cumbres del Norte y a los asentamientos humanos que están ubicados sobre la vía que conduce al corregimiento de San Faustino.
“Tuve la oportunidad de estar en esos lugares, trabajé con campañas de la iglesia Católica, donde se iba casa por casa, entonces los barrios que se escogieron fueron porque yo ya sé cuál es el panorama en cuanto a personas de la tercera edad”, aseguró Gómez.
La donatón empezó a divulgarse los primeros días de diciembre a través de las redes sociales de los jóvenes y finaliza el día 23 de este mes con la entrega de los mercados.