La comunidad del barrio Buenos Aires en la comuna 7 de Cúcuta, está solicitando que, el parque y la cancha del sector sean iluminados, pues desde hace varios meses, varias lámparas no están funcionando, lo que ocasiona que, estos sitios en horas de la noche se mantengan a oscuras.
Aseguran que estos espacios se han convertido en focos de inseguridad, pues los consumidores de droga y ladrones se aprovechan de la situación para esconderse entre los arbustos y robar a quienes transiten por allí.
Alberto Gómez, líder barrial del sector, mencionó que, aunque han enviado peticiones a la administración municipal para que les solucionen esta problemática, nunca han obtenido respuesta.
“Se han mandado oficios, pero nada y eso a los líderes se nos sale de las manos. Esas lámparas son de muy mala calidad, además que hay muchos ladrones en la zona y eso nos preocupa”, dijo Gómez.
Los vecinos indican que, ya no pueden salir en las noches a caminar o llevar a sus hijos a jugar, porque temen ser atracados y porque no quieren que los niños presencien hechos que alteran la tranquilidad del sector.
"Uno llama a la Policía, pero ellos vienen, corren a los que están ahí y se van, entonces poco nos ayudan. Necesitamos que de verdad se arregle lo del alumbrado, porque estos espacios son para disfrutarse, no para vivir atemorizados", expresó una habitante del barrio.
Ante esta situación, la Subdirección de Servicios Públicos del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM) informó que el equipo técnico de esta dependencia programará una visita para inspeccionar las condiciones de alumbrado en esta zona y notificar esta novedad al Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta, con el fin de garantizar este servicio en el lugar.
Marcela Rodríguez, directora del DAPM invitó a la ciudadanía a hacer uso del botón “Servicio al ciudadano” de la página web de la Alcaldía de Cúcuta (http://www.cucuta.gov.co), para enviar las peticiones, quejas y sugerencias a las dependencias correspondientes.
Así mismo, indicaron que la ciudadanía puede acudir a la línea telefónica de atención 5888710 o al WhatsApp 3165106134 para notificar daños o distintas sugerencias al Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_