Mientras tanto, un joven cucuteño, Kevin Arbey Ducuara Isaza, quien alterna sus estudios de fisioterapia de la Universidad de Santander (Udes) con su trabajo como docente en el Instituto Jamestown y, gracias a su pasión por la investigación, llegó a Puerto Vallarta (México) en representación de Colombia para el congreso latinoamericano Proyecto Delfín.
Entérese de esta historia: Investigador cucuteño representó a Colombia en México.
Por último, en el corregimiento La Garita (Los Patios) desde el 2009 existe el Hogar Juvenil Campesino El Amparo, un centro de educación académica, agropecuaria y tecnológica que ofrece a la niñez y juventud de la zona rural del Catatumbo y Norte de Santander una oportunidad para formarse en el trabajo de campo.
Antes de la pandemia, este lugar recibía alrededor de 50 estudiantes que se internaban allí para aprender diferentes prácticas, sin embargo, la virtualidad ha cambiado el panorama. A partir del próximo año, los directivos esperan retornar a la presencialidad y volver a llenar de vida este pulmón natural.
Amplíe aquí: El Amparo educa a la juventud rural de Norte de Santander.
En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion