Esta cancha-parque es un lugar que se construyó para los vecinos de Antonia Santos. En la actualidad, el espacio presenta una dinámica comercial, cultural y deportiva fluida.
“Nosotros solo obtenemos ingresos del alquiler de la cancha, y ni siquiera en todos los horarios porque a veces dejamos que los jóvenes y niños jueguen la recocha del barrio sin costo. Aun así, todos los meses existen gastos fijos como la luz, el agua, el pago de bonificaciones de personas que trabajamos acá y gastos varios. Respecto a los comentarios, cualquier persona que quiera jugar puede hacerlo si sigue el conducto regular para el préstamo”, aseguró Atehortúa.
Lea además: Cucuteño analiza la caída de Afganistán
En total, son siete los colaboradores encargados del funcionamiento, desde el aseo, el mantenimiento de las plantas, hasta los turnos de vigilancia.
El lugar no queda sin cuidado en ningún momento de la noche, asegura el administrador, pues cuenta con personas que cada 6 horas se turnan para garantizar la seguridad de las instalaciones y la comunidad.
Cobrando 50.000 pesos la hora en la tarde y 70.000 pesos en la noche, el lugar frecuenta entre 3 a 4 encuentros deportivos por día que se anotan en talonarios con facturación en regla. La luz en promedio mensual, explica el administrador, oscila entre 1’600.000 pesos.
Lea también: ICBF realizó jornada de prerregistro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes
“El medallista en oro de ajedrez Carlos Galvis ofrece la formación de este deporte de manera gratuita tres veces por semana; el IMRD, en compañía de un habitante del sector, ofrece ejercicios y da consejos para obtener hábitos de vida saludables. También se han organizado jornadas de vacunación de COVID-19, entre otros”, aclaró el presidente de la JAC.
Las proyecciones que tienen los administradores y la JAC para el espacio también son turísticas, el presidente afirma que en las ocasiones donde foráneos han visitado al Burrito González, se llevaron buenas impresiones, en especial por iniciativas como delimitar el lugar de los vendedores ambulantes a los alrededores del parque, sin llegar a incomodar a las personas que hacen uso de máquinas biosaludables o sentadas en un banco.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion