A las 3:40 de la madrugada de este viernes, el ruido de un escape de gas despertó a los habitantes de la calle 18 con avenida 6 del barrio La Cabrera, en Cúcuta. Al revisar lo que sucedía, se percataron de que el contador de gas de una de las viviendas había sido hurtado.
De inmediato la familia afectada llamó a Gases del Oriente y al Cuerpo de Bomberos para que atendieran la emergencia. Al llegar al sitio, los apagafuegos inspeccionaron lo ocurrido y ya los técnicos de la empresa habían sellado la fuga.
(Los comerciantes de la zona deben trabajar a puerta cerrada, protegidos por las rejas. / Foto: Pablo Castillo.)
Uno de los uniformados manifestó que la emergencia se controló rápidamente y que no hubo necesidad de evacuar la zona. Según los vecinos, es el segundo medidor de gas que se roban en pocas semanas en este sector de La Cabrera, por lo que alegan estar cansados de la inseguridad.
Robos a toda hora
Los moradores de este sector de La Cabrera afirmaron a La Opinión que “se roban todo” allí: las tapas de las alcantarillas, de los contadores de agua, el cableado de internet, los bombillos de los corredores externos de las casas, han desvalijado aires acondicionados; incluso, se han hurtado herramientas de casas en donde están desarrollado labores de construcción.
(Se están robando también las tapas de las alcantarillas. / Foto: Pablo Castillo)
“Esto situación se agravó desde hace seis meses. Es contante la presencia de habitantes de calle, debido a que por aquí transitan cuando se dirigen a las ‘ollas’ (ventas de drogas). A partir de las 11:00 de la mañana es cuando más se les ve caminar”, señaló uno de los denunciantes.
Otro de los habitantes sostuvo que la Policía patrulla muy poco por el barrio y cuando llaman al Cuadrante de Seguridad se demoran en llegar. “El otro día un vecino usó un arma traumática para asustar a un ladrón y ahí sí llegaron los policías, pero para caerle a él por haber usado esa arma”, aseguró uno de los moradores.
En La Cabrera piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, debido a que están desesperados por el aumento de la inseguridad. Recientemente, también se presentaron dos robos de mayor cuantía, a una mujer la despojaron de su celular a mano armada y una familia le hurtaron su moto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion