En el municipio de Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, la comunidad viene solicitando a las autoridades mayor pie de fuerza en sus barrios, debido a la alta presencia de vándalos, que según las denuncias, están acabando con los parques biosaludables que hace poco fueron instalados, además del hurto de cables que está dejando a oscuras varios sectores.
“Se están llevando los cables de las luminarias de los escenarios deportivos. Tuvimos que pedir la intervención de las autoridades para que nos ayuden a resolver la problemática y a la policía más presencia en los barrios”, dijo Yesmith Rosas, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Patios Centro.
Lea también: El Parque Playa tendrá zona gastronómica
La plazoleta de San Pablo, una de las más concurridas del sector, por ser un punto estratégico para los eventos de la comunidad, también se ha visto afectada por los hurtos de luminarias. De acuerdo con Javier Porras, Secretario de Gobierno de Los Patios, se está implementando un plan de choque que permita reforzar la seguridad en los parques, así como la intervención en aquellos sitios donde se revenden los elementos hurtados.
“En un trabajo conjunto con la Policía Nacional, estamos haciendo patrullajes nocturnos todos los fines de semana. Hemos identificado varios sectores que requieren intervención y lo haremos en los próximos días”, señaló el funcionario.
Le puede interesar: En barrio Popular todas las calles están dañadas, dicen los residentes
Según la información entregada por los ciudadanos, otros barrios del municipio de Los Patios como Tierra Linda, Santa Clara, Altamira y la Cordialidad han expuesto sus denuncias, pues están sufriendo las mismas afectaciones en sus parques, por lo que solicitan la rápida intervención de las autoridades municipales y más presencia policial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion