La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
Clínica San José: 34 años al servicio de la ciudad
Contamos con tecnología avanzada, para estar a la vanguardia en el cuidado de su salud.
Authored by
Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Viernes, 17 de Marzo de 2023

Desde hace 34 años, la Clínica San José de Cúcuta ha venido escribiendo una historia llena de aprendizajes, logros y retos en un entorno cada vez más exigente. El 19 de marzo de 1989, la clínica abrió sus puertas con el propósito de brindar bienestar y mejorar la salud de los cucuteños, ofreciendo una atención de calidad y contribuyendo al desarrollo de la ciudad.

Desde entonces, sus logros y progreso se ven reflejados en la institución que es hoy: una organización de salud de alta complejidad que ofrece servicios especializados e integrales a la comunidad. Hoy la Clínica San José de Cúcuta participa a la comunidad en la celebración de sus 34 años de estar a la vanguardia en el cuidado de su salud y reitera su compromiso con la comunidad nortesantandereana, un valor que hace parte de la esencia de la institución, buscando satisfacer las necesidades de los pacientes. Han sido más de 3 décadas enmarcadas en los principios de honestidad, ética, transparencia e igualdad, buscando tener siempre los más altos estándares de calidad para garantizar los mejores resultados clínicos posibles en beneficio de nuestros pacientes y sus familias, en concordancia con nuestra promesa de CLINICA SAN JOSÉ, CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SALUD.

Clínica San José

En los últimos 2 años, la institución ha hecho importantes aportes en la prestación de servicios para la población, contando con una nueva infraestructura moderna y a la vanguardia de las últimas tecnologías, lo que ha permitido ampliar el equipo multidisciplinario, e integrar los servicios de salud para el manejo oportuno de patologías cerebrales y cardiopulmonares, diseñando un modelo de atención con el objetivo de contribuir a la mejora en la calidad del diagnóstico oportuno y manejo inicial en paciente con Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico agudo, especialmente dentro de las 48 horas de evolución. A su vez, hemos establecido un modelo de atención para los pacientes con enfermedad cardiovascular con Infarto Agudo del Miocardio (IAM), reversando el infarto y contribuyendo a reducir las complicaciones asociadas. Además, se cuenta con un área especializada de soporte extracorpóreo vital avanzada (ECMO), cinco unidades para pacientes con hipoxemia severa y choque cardiogénico.

Hoy contamos con tecnología avanzada, en la cual resaltamos el uso de equipos portátiles configurados para evitar la movilidad del paciente, lo que nos ha permitido brindar una atención rápida, facilitando el trabajo de los profesionales médicos al ser más eficientes en la toma de las ayudas diagnósticas.

 

 

Otro de los avances importantes ha sido ofrecer el servicio de resonancia nuclear magnética especializada en estudios cardiovasculares, haciendo uso de un equipo diseñado con potente arquitectura digital, el cual ofrece un excelente rendimiento en la adquisición de imágenes clínicas, brindando comodidad al paciente al reducir eficazmente los efectos claustrofóbicos con excelente acceso para su uso y contemplando los tiempos de ventana establecidos para la generación de un diagnóstico oportuno. Así mismo, siguiendo las recomendaciones especificadas en la normativa legal vigente relacionadas con la Ruta Integral de Atención en Salud Materno Perinatal, se implementó la estrategia de Parto Humanizado, en la cual la madre y su bebé son los protagonistas.

Clínica San José.

Con el fin de garantizar la calidad en la atención del parto, sumado a un trato digno y respetuoso a las gestantes y sus familias, contamos con habitaciones especiales que permiten realizar el trabajo de parto, el parto y su recuperación en un mismo lugar, además de la continua compañía de su familia. De cara a un futuro cercano, la Clínica San José de Cúcuta proyecta una ampliación de 13.330 metros cuadrados para fortalecer sus servicios de alta complejidad en especialidades como oncología, neumología, ayudas diagnósticas y terapéuticas, así como la ampliación de su capacidad instalada en los servicios de urgencias y hospitalización.

Esta celebración no es sólo motivo de orgullo, sino es también una oportunidad para agradecer a todos los que han hecho parte del crecimiento y la historia de la institución. A nuestro equipo humano, médico y administrativo, que día a día entregan lo mejor de ellos, así como a los pacientes y la comunidad en general que pone en nuestras manos su salud y bienestar, hoy les decimos ¡GRACIAS!.

Más información sobre la Clínica San José en Facebook e Instagram.

Temas del Día