La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
Fundación Arduvi implementa su Modelo Arduvi en el Catatumbo
La Fundación ayuda a mujeres y hombres de la región del Catatumbo a llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.
Authored by
Image
Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico
Sábado, 14 de Septiembre de 2024

Con el objetivo de promover el desarrollo regional y apoyar a las poblaciones más vulnerables, la Fundación Arduvi firmó un convenio con la Asociación de Mujeres Resilientes y Emprendedoras, Víctimas y no Víctimas del Conflicto Armado (Asovirescat), de Tibú y el Catatumbo.

Este acuerdo se orienta a fortalecer la atención psicosocial y la intervención en psicología clínica, así como a potenciar las capacidades individuales, familiares y comunitarias y apoyar la inserción socio laboral, siguiendo el modelo de inclusión con amor de la Fundación Arduvi.

“Estamos ayudando a las mujeres y hombres de la región del Catatumbo a llevar sus emprendimientos al siguiente nivel para empoderarlos y hacer una transformación en sus vidas”, afirmó Leidy Duque, directora de la Fundación Arduvi.

El convenio establece las condiciones y términos bajo los cuales ambas partes colaborarán, uniendo esfuerzos técnicos, logísticos y humanos para implementar acciones que brinden apoyo en la atención psicosocial y la gestión para la inserción socio laboral de los miembros de la asociación y sus familias. Estas acciones estarán basadas en el Modelo Arduvi.

“Estamos trabajando con cuatro asociaciones, donde nosotros les colaboramos con la parte digital como el marketing, y ayudamos a que tengan proveedores, porque sabemos que los insumos de las materias primas son los más costosos por el tema de que están dentro del Catatumbo, pero, gracias al trabajo que hacemos en Fundación Arduvi, estas mujeres tienen un ahorro del 50 %”, indició Leidy Duque.

Durante el evento, el equipo psicosocial de la Fundación llevó a cabo dos actividades: "Círculo de Sororidad con Amor" y "Sanando el Corazón", diseñados para fortalecer la red de apoyo entre las participantes y ampliar sus conocimientos sobre salud mental.

“Hemos sido una población del campo que ha tocado puertas, pero no se habían abierto, pero, gracias a Dios y a la Fundación Arduvi pues son los únicos que hasta el momento nos han tenido en cuenta y han creído en nuestro proyecto y es a ellos a quien le debemos todo lo que por hoy tenemos”, dijo Laudi Montaguth de Asovirescat.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día