Perfect Clinic abre próximamente sus puertas para servir con un carácter exclusivo a los cirujanos de Cúcuta y el mundo para que lleven a cabo aquí cirugías de alta complejidad.
Esta clínica está ubicada en la avenida 9E de La Riviera, en uno de los ejes principales y con mayor dinamismo de la ciudad, en una infraestructura moderna, amigable con el medio ambiente, con jardines verticales y zonas que refrescan y dan un ambiente muy agradable a la institución, según su director, Gabriel Lobo.
Es un edificio inteligente que consta de cuatro pisos, cada uno con una dimensión de 1.100 metros cuadrados, es decir que son 4.400 metros cuadrados en los que funcionarán los diferentes servicios, contando con nueve camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro quirófanos con tecnología de vanguardia, con máquinas de anestesia traídas de Alemania, tecnología de la infraestructura traída desde España, para que todo esté sistematizado.
Hay nueve camas para la recuperación de pacientes, cuatro camas de preparación de pacientes, y se contará con hospitalización, disponiendo para ese servicio de 11 suites unipersonales, además de dos restaurantes, salón de conferencia con capacidad para 50 personas, laboratorio clínico especializado con banco de sangre, imágenes diagnósticas, tomografía, Rayos X y ecografías.
Así mismo 20 estacionamientos privados y los elementos adicionales que debe tener un edificio de estas características y envergadura como subestación eléctrica, planta eléctrica, la unidad de gases medicinales más moderna de la ciudad, una central de esterilización, servicios hidráulicos, técnicos y logísticos para que todo funcione de una manera adecuada, explicó el directivo.
Se cuenta con un sistema digital que controla por medio de un ordenador, todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en la clínica, donde el médico podrá tener acceso desde cualquier lugar del mundo a saber y a monitorear cómo está el paciente, que médico y que enfermera están a cargo en un momento determinado, con habitaciones controladas con voz.
La clínica tiene domotización (tecnología aplicada que integra automatización y nuevos medios de comunicación en instalaciones y servicios), cámaras hiperbáricas, unidad odontológica y seis consultorios médicos.
Un gran salto en cirugía
El médico Gabriel Lobo reiteró que Perfect Clinic es una clínica de alto nivel de complejidad, donde se podrán hacer cirugías que necesiten una Unidad de Cuidados Intensivos al lado e imágenes diagnósticas, para garantiza así el buen desarrollo del acto quirúrgico, caracterizándose ante todo por ser una institución que ofrece servicios de muy alta especialización, donde los médicos especialistas de Cúcuta van a poder brindarle atención a sus pacientes.
Lobo precisó que inicialmente se operará con cuatro especialidades que son cirugía plástica, cirugía general y bariátrica, ortopedia y tratamientos ginecológicos de reconstrucciones de piso pélvico y temas genitourinarios.
“Estamos en disposición de operar pacientes de obesidad grado dos, grado tres, y se va a ir escalando, teniendo próximamente otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello que ya están vinculado a la institución y todas las especialidades se van a ir vinculando paulatinamente”.
Así mismo, en la clínica solo se van a atender cirugías particulares y de empresas prepagada, y no se está contemplando inicialmente la atención de Empresas Prestadoras de Salud, con alto volúmenes de pacientes.
El doctor Gabriel Lobo dijo que la motivación para hacer realidad este proyecto nació de una serie de visitas a otras ciudades de Europa como Barcelona, así como en el país Bogotá y Medellín, donde hay clínicas quirúrgicas que han llegado a altos estándares de calidad, seguridad y un alto número de cirugías diarias, con buena atención y servicio.
Destacó que la novedad de Perfect Clinic y que hace la diferencia, es que contará con Unidad de Cuidados Intensivos para el posoperatorio de los pacientes, donde no habrá atención a otros servicios como urgencias, heridos y otras cirugías contaminadas. La idea es que se puedan programar aquellas cirugías que ameriten un alto grado de especialización, sin el riesgo que se crucen con otro tipo de operaciones, porque la clínica no va a tener urgencias.
“Perfec Clinict tendrá esa gran ventaja y es que se va a contar con una de las instituciones más vanguardistas que hay en la actualidad en el mundo, porque estamos escalando es a ese nivel, ya que encontrar una clínica quirúrgica con la bondad de una Unidad de Cuidados Intensivos es complicado, por eso nuestro servicio es exclusivo para cirugías programadas”, según Lobo.
Otras bondades de Perfect Clinic
Esta institución generará 300 empleos directos en su momento de completa ocupación, y de manera indirecta 400 empleos, con lo que se estima que 700 familias de la región, a medida que se vaya creciendo con el proyecto, podrán contar con un empleo estable.
Entre el personal que hará posible la atención humana y de calidad están los médicos, las enfermeras, camilleros, bacteriólogos, médicos especialista, cirujanos, radiólogos, intensivistas, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, además del personal para el mantenimiento y la operatividad de cocina, lavandería, limpieza, es decir un grupo gigante que va a estar vinculado a la institución de manera directa, mientras que los empleos indirectos están representados en proveedores, los almacenes que venden instrumentos médicos que existen en la ciudad, empresa de mantenimiento de aires acondicionados, mantenimiento de ascensores, ingenieros para los equipos biomédicos, ingenieros eléctricos y de sistemas, entre otros.
Lobo dijo que es una buena noticia para Cúcuta, que contará con la primera institución del país y de Suramérica en cuanto a unidades quirúrgicas, con los quirófanos más modernos aislados, asociados a una UCI, siendo la única clínica que cuenta con una visualización o apertura de 180 grados, donde los pacientes van a tener una recuperación sin obstáculos visuales que limiten su estado de vigilia y se van a recuperar mucho más rápido.
Igualmente se tendrán los mejores equipos de esterilización, equipos de laboratorio clínico, máquinas de anestesia, lámparas, instrumental médico quirúrgico, puertas controladas por un ordenador que calcula las presiones internas de las áreas. Toda la clínica cuenta con cámaras de reconocimiento facial para facilitar el movimiento de personas por ciertas áreas y limitar de otras, para evitar contaminaciones cruzadas en toda la edificación.
La clínica cuenta con un eje de rotación de 360°, es decir que está hecho en el corazón del edificio, generándose a su alrededor todo lo que es la limpieza y los cuidados para que nunca haya ingreso de bacterias a las áreas esenciales, lo que se traduce en una institución vanguardista y que lleva todas las especificaciones de garantía para un acto quirúrgico que se considere número uno a nivel mundial.
La clínica fue concebida para servir, un carácter exclusivo que va a permitir llevar a cabo cirugías de alta complejidad a los cirujanos de Cúcuta y del mundo, con un auditorio con conexión directa a los quirófanos como un aporte académico, toda vez que tendrá las puertas abiertas a las universidades de la ciudad y centros educativos para que tengan aquí una base para adquirir conocimiento, como los estudiantes de medicina, bacteriología, terapia de recuperación , fisioterapia, terapia respiratoria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion