Los 29 niños que se forman en la Institución Educativa Cornejo, sede Puente Zulia, gozan ahora de unas instalaciones adecuadas para sus procesos de aprendizaje y recreación, luego que la infraestructura fuera reconstruida por la empresa Termotasajero.
Con una inversión de 1.130 millones de pesos, a través de la Fundación de Termotasajero, la compañía generadora de electricidad remodeló totalmente las dos aulas, una de ellas de informática, instaló baterías sanitarias y recuperó la cancha y el área de recreación.
Con presencia de vecinos y líderes comunales; la rectora Ana Julia Castillo, el alcalde de San Cayetano, Antonio José Marín; y el presidente de Termotasajero, José David Montoya, cortaron la cinta de inauguración de la obra.
“No existen palabras para describir este suelo que se ha hecho realidad. Nos sentimos orgullos se ser privilegiados de tener estos espacios. Gracias a la Fundación por priorizarnos entre las necesidades que tiene Puente Zulia”, dijo conmovida la pequeña estudiante Saray Sánchez.
De acuerdo con la directora de la Fundación Termotasajero, Leidy Hernández, la escuela, además, fue dotada con ocho paneles solares de 540 vatios, los cuales generan dos vatios cada uno y permiten que la escuela ahorre entre el 80% y 90% de la energía eléctrica.
El presidente de Termotasajero, José David Montoya, manifestó su gran satisfacción por la nueva cara del plantel. “Espero que la disfruten mucho, aprendan mucho y que reciban todo el amor que merecen”, expresó. Termotasajero está aquí para apoyar la comunidad de Puente Zulia y seguimos trabajando para ustedes”.