La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
Yerman SAS: fabricantes de la marca Nona Pepa se certifican con la marca país de ProColombia
La marca cucuteña Nona Pepa recibió la certificación Marca CO Colombia. Hoy la empresa cuenta con una marca certificada a nivel internacional, lo que les permite exportar productos de alta calidad. 
Authored by
Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Lunes, 10 de Julio de 2023

‘¡De Cúcuta para el mundo!’, con esta frase coloquial se puede describir el reciente logro de Productos Yerman Nona Pepa, donde después de llenar los requisitos internacionales ProColombia les otorgó la certificación Marca CO Colombia.

Este sello es una de las metas establecidas en el marco del Plan Estratégico de 2023 a 2025, dado que dentro de sus objetivos está el exportar bajo el sello del país. Por esto, toda la familia de la fábrica Nona Pepa agradecen el apoyo de ProColombia, entidad que se caracteriza por su profesionalismo, asesoría integral y disciplina para los proyectos de exportación de empresas como Productos Yerman Nona Pepa. 

El director de proyectos y desarrollo de nuevos negocios de Productos Yerman Nona Pepa, Mebys Ocando, explica que se cuenta con el aval internacional a nivel de control de calidad y de desarrollo de productos, no solo para el mercado local, también para el mercado internacional.

“La certificación de la marca CO Colombia pone en una posición de privilegio a la fábrica, es un complemento a las certificaciones del INVIMA y los controles QA (Quality Assuranc) de todos los productos, contamos una ruta de venta internacional en Latinoamérica. Es un primer paso para exportar desde Cúcuta nuestra marca y además para captar estos clientes internacionales que necesitan una marca como la nuestra o desarrollar marcas privadas bajo un modelo de maquila certificado”, expresó Ocando.

 

Los nuevos mercados

El director, explicó que a través de la certificación de CO Colombia la fábrica de Productos Yerman con su marca Nona Pepa, tendrá la oportunidad de visitar a clientes internacionales en los siguientes países objetivos: Ecuador, Perú, El Salvador, Curazao y Bonaire. La marca ya está localizada internacionalmente en los mercados de Venezuela y Cuba. 

Así, la marca deleita paladares en Latinoamérica en las categorías de Salsas de aderezos (mayonesa, tomate, mostaza y bbq); aceites vegetales (soya y palma), y toda la línea de dulces (leche condensada y dulce de leche).

Ocando agradeció a los distintos departamentos de la compañía, el logro es el resultado del trabajo de todo el personal. Igualmente, a ProColombia por la asistencia brindada.

“ProColombia es uno de los entes nacionales con mayor experticia y profesionalismo en los planes de internacionalización de las empresas, con un adecuado acompañamiento a los empresarios nacionales para que su marca sea de exportación”, añadió.

La compañía inicia el proceso divulgar la certificación en dos frentes: a nivel de empaques difundir el nuevo logo CO Colombia; y a nivel de mercadeo, con una campaña integral, así todos sus compradores nacionales e internacionales conozcan del avance de la fábrica en lo que calidad de producto y certificaciones ha logrado. 

Este logro enorgullece a la región, impulsa el desarrollo económico y pone a la vista de los inversionistas internacionales la oportunidad de creer con el soporte de la industria del Norte de Santander. 

Temas del Día