Otra tanda de penales para la historia del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El cancerbero atajó dos cobros fundamentales para que Argentina eliminara a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024.
Martínez, uno de los mejores arqueros del mundo, condujo a que los gauchos ganaran la serie de penales 4-2 ante los ecuatorianos que habían empatado el compromiso en tiempo de reposición.
En la tanda, Lionel Messi erró el primer cobro. Cumplieron Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi.
Lea aquí: Venezuela vs. Canadá: la 'Vinotinto' quiere instalarse en las semifinales de la Copa América
En los 90 minutos reglamentarios igualaron 1-1. Argentina se fue arriba al 35’ con un tanto de cabeza de Lisandro Martínez y Ecuador empató con otro cabezazo de Kevin Rodriguez (90+2’).
En semifinales, la ‘Albiceleste’ espera al vencedor de la llave entre Venezuela y Canadá, a jugarse este viernes (8:00 p.m.).
Compromiso de choque
Los ecuatorianos generaron incomodidad al seleccionado campeón del mundo en los primeros minutos del partido.
Antes del 20, el equipo dirigido por el español Félix Sánchez asustó a Argentina con un remate mano a mano de Jeremy Sarmiento que fue salvado por Emiliano Martínez con su pie izquierdo tras un achique impecable. En la misma jugada, Kendry Páez logró conectar un rebote, pero su disparo se fue por encima.
El juego se tornó de choque y fricción con la complicidad del árbitro uruguayo Andrés Matonte que se demoró para mostrar tarjetas.
Pese a no ser un dominador absoluto, el elenco de Lionel Scaloni encontró la ventaja con una pelota parada. Tiro de esquina, centró Messi al primer palo, Alexis Mac Allister se anticipa, desvía el balón al segundo palo y entrando en solitario, Lisandro Martínez la empujó con otro cabezazo sobre el 35’.
No se lo pierda: El equipo tiene coraje, eso lo valoramos: Néstor Lorenzo
Ecuador tuvo el empate en los pies de su capitán Enner Valencia al 62’. El delantero erró un penal enviando el cobro al palo.
Luego del cobro, el partido siguió con la constante de choque y pocas opciones para ambas selecciones.
En la última del partido (90+2’), los ecuatorianos encontraron la igualdad con un cabezazo de Kevin Rodriguez tras un centro de costado de John Yeboah forzando los penales. Ambos jugadores ingresaron en durante el segundo tiempo.