La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Copa América
“Impulsado por su instinto paternal”, Federación Colombiana de Fútbol se pronunció tras escándalo de Ramón Jesurún
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue detenido en Miami tras un incidente con la seguridad de la final de la Copa América 2024.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Julio de 2024

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rompió el silencio tras el bochornoso incidente en el que se vio involucrado su presidente, Ramón Jesurún, junto con su hijo Jamil, el pasado domingo en la final de la Copa América 2024.

Tras la final, ganada por Argentina 1-0 a Colombia, los Jesurún tuvieron un choque con personal de seguridad que derivó en la captura de ambos por parte de la policía de Miami, ciudad en la que se disputó en el encuentro deportivo.


Conozca: Ramón Jesurún pagó la fianza y quedó en libertad junto a su hijo en Miami: Yo a nadie golpeé, yo me defendí


Tanto padre como hijo, fueron presentados ante una jueza y tuvieron que pagar una fianza para estar en libertad, aunque siguen vinculados al proceso.

La FCF, este martes, emitió un comunicado respecto a lo suscitado en el Hard Rock Stadium dando su versión.

Ramón Jesurún

“Empleados de la seguridad privada del estadio impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”, relata el comunicado emitido por las redes de la Federación.

“Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF

El presidente de la Federación, Ramón Jesurún impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad”, explicó la FCF.

En imágenes circuladas por redes sociales, el dirigente barranquillero se ve en un conflicto con personal de seguridad.

“Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas”, rezó el comunicado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día