Buscando darle trámite a la crisis del Cúcuta Deportivo, el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, fue invitado este martes a una reunión con Guillermo Herrera (ministro del Deporte) Billy Escobar (superintendente de Sociedades) y Rodrigo Tamayo (nuevo liquidador) en Bogotá.
En el encuentro también hicieron presencia Jorge Luis Pinto, presidente de la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo y Carlos Ramírez Quintana, quien fuese intendente de la Supersociedades y hoy asesor del mandatario de los cucuteños.
Lea también: Jorge Luis Pinto explicó que viene para el Cúcuta Deportivo
Como conclusión central del encuentro, Yáñez expresó su entero apego al conducto que establezca la Supersociedades, que en este caso será un nuevo acuerdo de reorganización con los acreedores que tiene el cuadro fronterizo.
“Nuestro mayor interés será acompañar ese hilo conductor que marca el proceso de reorganización, liderado por la norma 1116 y bajo la tutela de la Superintendencia de Sociedades”, dijo Yáñez a La Opinión, tras el encuentro en Bogotá.
La cita se dio en las oficinas del Ministerio del Deporte, ente que en los últimos días ha buscado las formas para el retorno del conjunto rojinegro.
“Estar ante el Mindeporte naturalmente nos permite generar una confianza entre todos de que el control y la vigilancia está en manos de la Supersociedades en esta nueva fase con el Dr. Rodrigo Tamayo (nuevo liquidador)”, comentó Yáñez.
A la pregunta sobre qué pasos a seguir se establecieron en la reunión, Yáñez dijo que están a la espera de que se fije una fecha para la asamblea de acreedores donde se votará el acuerdo que presente el liquidador Rodrigo Tamayo.
“La audiencia tiene que darse en estos próximos días. Ojalá sea esta semana. Estaremos atentos para surtir el paso a paso de estos procedimientos”, dijo Yáñez.
Es necesario recordar que el próximo 27 de enero, Tamayo presentará en audiencia a la Supersociedades el nuevo acuerdo.
“En este caso el acuerdo de insolvencia lo presentará el liquidador. Después, la mitad más uno de los acreedores votarán el acuerdo para saber si en 10 o 15 años se pagarán las acreencias del Cúcuta que son grandes”, explicó Ramírez la semana pasada.
Yáñez reiteró que el compromiso esta en buscar el retorno del Cúcuta al profesionalismo en la ciudad.