Cúcuta Deportivo complicó aún más su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga femenina. El cuadro rojinegro, que inició bien el campeonato ubicándose en el grupo de los ocho en las primeras fechas, sigue de capa caída y este fin de semana perdió 1-0 ante Llaneros, en la fecha 12.
En el estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal, Casanare, el conjunto dirigido por Carlos Eduardo Hernández concedió una derrota más tras a un gol Karen Gutiérrez al 67’ con una volea lejana que parecía fácil para Ángela Acosta, pero que a la hora de atajar falló en su cálculo por un pique previo que cambió levemente la trayectoria.
Lea aquí: Camila Osorio debutó con victoria en el WTA 250 de Rabat
La derrota en el llano fue un golpe grande a las aspiraciones de este grupo femenino que se derrumbó en las últimas fechas registrando una sequía de triunfos: en los últimos siete juegos cayó en tres y empató en cuatro.
“Ocurrió un error personal, sin desmeritar el trabajo de cada una de ellas, no pudimos remontar. Llaneros estaba muy bien parado, un equipo como mucho trabajo, muy disciplinado, un equipo que sabíamos que no nos pondría las cosas fáciles. Vamos con la frente en alto y a tratar de entrar al cuadrangular final”, declaró Hugo Pabón, fisiólogo del club, y quien fungió como DT en este encuentro.
Parcialmente, Cúcuta se ubica en el noveno puesto con 14 puntos de 36 posibles. En el décimo lugar aparece Pasto (13 pts), en el onceavo La Equidad (10 pts) e Internacional es doceavo (10 pts). Sus inmediatos perseguidores tienen dos compromisos menos.
En la clasificación los más cercanos son Alianza FC (octavo con 15) y Millonarios (séptimo con 16), pero al igual, les hace faltan dos duelos.
A las motilonas le restan dos partidos: América de Cali y Atlético Nacional, ambos en la parte alta del campeonato. Deberán vencer y esperar resultados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion