Acolfutpro denunció entre 2019 y 2020 las irregularidades laborales del Cúcuta Deportivo.
“Nunca ha sido un tema personal, es de instituciones. La asociación estará presente cuando exista incumplimiento, cuando haya violaciones. Si está todo en marcha, todos estamos felices. Creo que el señor Cadena lo está está permitiendo que el presidente del club (Eduardo Silva Meluk) pueda ejercer su actividad y llevarlo hacia donde lo queremos”, le comentó González Puche a La Opinión, en medio de la celebración de los 30 años del Gol Caracol.
El hoy director ejecutivo fue jugador en la época de los 80 y vistió la camisa del rojinegro por un semestre, tras sus pasos por Millonarios y América de Cali.
“La verdad estamos muy contentos de que el Cúcuta haya vuelto. Infortunadamente no clasificó a finales pero es una plaza que lo merece. Esperemos que en 2023 lleguen todos los triunfos para que la afición siga con ese fervor de siempre”, expresó el líder de la asociación que ha denunciado los malos manejos tanto en clubes, como en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
‘No tenemos quejas’
Pese a que hace dos años González Puche fue reiterativo con los malos manejos que se le daban al club, reconoció que tras el regreso no han recibido queja alguna por parte de los jugadores del motilón, situación que espera se mantenga para evitar que vuelva al abismo en el que se encontró meses atrás.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo: causas del fallido ascenso en 2022
“Nuestra labor siempre ha sido estar pendiente de las obligaciones laborales del Cúcuta Deportivo y debemos decir que no tenemos queja alguna”, dijo González, miembro del Tribunal de Fútbol de la FIFA.
A la pregunta de si tuvo alguna reunión con la dirigencia del Cúcuta tras el regreso, subrayó que no se ha dado pero que conoce bien de las prácticas de Eduardo Silva Meluk.