Con realidades similares
Antes de iniciar la jornada, Cúcuta ocupaba la décima casilla con 10 puntos de 27 posibles, mientras que Leones era decimotercero con 8 unidades.
El fronterizo no conoce la victoria desde hace cinco fechas con un empate y cuatro caídas. Volver al triunfo es una necesidad urgente para el motilón que vive serias diferencias con su hinchada.
En los últimos duelos, Cúcuta mostró un fútbol muy pobre. Carentes en creación, con errores en defensa, imprecisos en las asociaciones y sin efectividad a la hora de definir.
Redín, en su primer ciclo, ofreció un estilo ofensivo, con uso de extremos, pero flaqueó a la hora de las anotaciones.
En la delantera regresa a la convocatoria Michell Ramos, quien no estuvo en el duelo anterior tras pagar fecha de sanción. En la nómina también está el argentino Valentín Robaldo, Julián Ángulo y Juan David Rueda.
La principal novedad sería la presencia en el arco de Juan David Ramírez, guardameta que ya pudo ser inscrito tras completar su documentación. Ramírez hizo gran parte de su carrera en el rival de hoy, y llega a reemplazar a los juveniles Sergio Avellaneda y Alejandro Velásquez.
En la primera convocatoria de Redín también aparece como novedad el volante de función ofensiva Yilber Arboleda.