Con un pie adentro en los cuadrangulares finales, Cúcuta Deportivo se enfrenta hoy con Real Santander en el estadio Villaconcha, de Piedecuesta, en la fecha 14 del Torneo II-2023, en un cotejo deportivo iniciará sobre las 3:30 p.m.
Los motilones llegan terceros con 24 puntos, mientras que los albiazules santandereanos se encuentran fuera de puestos de clasificación en la casilla 11 con 14 unidades.
Lea aquí: ¿Es verdad que Rubén Tanucci dirigirá al Atlético Bucaramanga?
Es un partido con un condimento especial, pues hace tres semanas igualaron 1-1 en el General Santander y tras el juego, la dirigencia del club decidió terminar el vínculo laboral con el técnico argentino Rubén Tanucci.
Desde aquel momento asumieron Federico Barrionuevo, quien actuaba como asistente y Wilder Mosquera, a cargo de la preparación de arqueros. La dupla, por Torneo, ha logrado tres victorias y una derrota.
Las alternativas en el frente de ataque que se enmarcan son José Estupiñán quien viene de sumar minutos ante Medellín, y el delantero Brayan Moreno.
En los entrenos previos al compromiso, Cúcuta formó con una nómina mixta preservando a hombres como Lucas Ríos, César Hinestroza, Hernán Pertuz y Cristian Díaz, pensando en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa ante Medellín, serie que va a favor del antioqueño 1-0.
En la nómina viajera, como grandes novedades, se encuentran los volantes Elian Londoño, Juan David Barrenechi y Juan Pablo Ramírez, además del lateral izquierdo Felipe Ospina.
Pensando en el punto invisible
Cúcuta aterrizó en territorio santandereano con la única idea de triunfar y pelear por la segunda casilla que otorga el famoso punto invisible. Este punto (dado al primero y segundo del todos contra todos) es el primer ítem de desempate en los cuadrangulares y fue el mismo que, en el Torneo I, dejó al motilón fuera de la final.
La pelea este semestre es con Llaneros quien suma los mismos 24 puntos del fronterizo, pero tiene un partido menos.
Conozca: Con gol sobre el final, Medellín derrotó al Cúcuta Deportivo en el General Santander
“Hemos corregido en la definición y trabajamos en evitar que nos marquen goles. Vamos por los tres puntos pensando en el segundo puesto, queremos ese punto invisible que el semestre pasado nos dejó fuera de la final”, reconoció Julián Anaya, defensor central.
En la cima de la tabla se encuentra Fortaleza 35 unidades que lo aseguran en el primer lugar a falta de tres fechas.
Escenario y rival difícil
El Villaconcha es un estadio que se le complica a la representación nortesantandereana. En su última visita al gramado sintético de Piedecuesta, el pasado marzo, el rojinegro perdió 1-0.
“Debemos hacer un partido inteligente. Conocen bien su cancha, están acostumbrados al gramado, tenemos que ser conscientes en cada momento y jugar con inteligencia”, señaló el lateral derecho Santiago Guzmán.
Vea aquí: Volvió al gol: vea aquí el tanto de Falcao en el duelo entre Rayo Vallecano y Mallorca
Real, entre sus mayores virtudes, están dos centrales de talla y fuertes como Santiago Garcés y Santiago Aguilar. La apuesta por el juego físico y los contragolpes ha sido clara en los albiazules durante los últimos choques con el Cúcuta.
“Se les puede hacer daño encarándolos, tenemos jugadores rápidos por las bandas y delanteros fuertes. Es un equipo que juega bien a la pelota, conoce bien la cancha, una sintética dura. Tenemos herramientas y jugadores de mucha jerarquía”, resaltó Anaya.
En casa, durante el presente torneo, Real Santander perdió en tres ocasiones, ganó en dos y empató en una. El equipo dirigido por el joven José Luis García es uno de los elencos que más ha recibido anotaciones con 18 goles en 13 fechas.
Cúcuta, con bajas
Para este compromiso, Cúcuta Deportivo no podrá contar con dos de sus extremos interesantes: Juan Moreno y Jefry Zapata, quienes están suspendidos por dos fechas tras los incidentes del pasado lunes en la victoria 4-3 ante Patriotas.
Las alternativas que se enmarcan son José Estupiñán y Brayan Moreno.
En los entrenos previos al compromiso, Cúcuta formó con una nómina mixta preservando a hombres como Lucas Ríos, César Hinestroza, Hernán Pertuz y Cristian Díaz, pensando en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa ante Medellín, serie que va a favor del antioqueño 1-0.
En la nómina viajera, como grandes novedades, se encuentran los volantes Elian Londoño, Juan David Barrenechi y Juan Pablo Ramírez, además del lateral izquierdo Felipe Ospina
Barrenechi llegó al plantel proveniente del fútbol de Armenia, país en el que estuvo jugando sobre gramado sintético.
“Es algo que viví un año y medio en Armenia, compitiendo en canchas sintéticas. Se dificulta un poco por el pique del balón, pero vengo aportar esa experiencia y dar lo mejor de mí. El profe Barrionuevo quiere de mí aporte en el ataque, generar profundidad, control de juego, que cumpla las funciones ofensivas y defensivas”, reseñó.
¿Es un clásico para el plantel? “Sí es el clásico de nosotros de ahora en la B. Tenemos que hacer respetar el club”, respondió Santiago Guzmán.
La última victoria del Cúcuta Deportivo en Piedecuesta fue en la temporada 2022 cuando venció 1-0 con gol de Jhonathan Agudelo, capitán del equipo y sexto goleador histórico del club.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion