La horrible presentación del pasado viernes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuando los motilones cayeron 2-0 ante Unión Magdalena, tiene al Cúcuta con la obligación de ganar, hoy, al recibir al Deportes Quindío a las 3:30 p. m., en el General Santander, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo I-2024.
La necesidad de triunfo es casi palpable en el equipo de Braynner García, que no puede ceder puntos en casa y redujo su margen de error, tras un estreno para el olvido.
Conozca: Cúcuta Deportivo femenino no logra levantar cabeza en la Liga
El rojinegro tendrá que corregir y tratar de despertar confianza en su hinchada, que, una vez más, criticó fuertemente la actuación en la cancha del ‘Ciclón Bananero’, con un equipo lleno de errores defensivos, poco juego asociativo y pobre en la ofensiva.
El Grupo B es liderado por los samarios con 3 puntos, seguido por Llaneros (1pt), Quindío (1pt) y Cúcuta es colista (0).
‘Sin margen de error’
“Quedan 15 puntos, vamos a hacer esos puntos. Esto es Cúcuta Deportivo y tenemos la obligación de ser campeones, de ascender. Ya no hay margen de error”, reconoció el arquero Eduar Esteban, uno de los mejores de la temporada.
Para este duelo ante el cuadro de la ‘Ciudad Milagro’, García podría variar su zaga defensiva retomando a la titular de la primera parte del semestre, conformada por los experimentados Kevin Moreno y Hernán Pertuz.
La veteranía de Pertuz ha hecho falta para organizar no solo la defensa, sino a la primera línea de volantes que por momentos se ve perdida, dejando espacios y con falta de sincronía.
Lea aquí: Jairo Ruiz, Ángel Barajas y Jossimar Calvo concentrarán en España de cara a París 2024
Pero los problemas del rojinegro no solo radican en función defensiva, sino también en la generación de ataque. Los argentinos Lucas Ríos y Cristian Álvarez deberán afinar y retomar el buen juego que demostraron en parte del todos contra todos.
Valentín Robaldo, Jhonathan Agudelo, Julián Angulo y Cristian Mosquera tiene el deber de aprovechar cada opción generada.
El motilón intentará conservar su invicto en casa durante 2024, en el que acumula siete victorias y dos empates.