La necesidad de triunfo en el Torneo de ascenso ya es latente en el Cúcuta Deportivo. El cuadro motilón, que la semana pasada se clasificó a la Fase III de la Copa Colombia, no ha logrado sumar de a tres en el campeonato de ascenso desde hace cuatro compromisos registrando tres empates y una derrota.
Conozca: Sergio Avellaneda Duarte debutó con el Cúcuta Deportivo tal como lo hizo su padre
Hoy, sobre las 4:00 p.m. en el estadio General Santander, el rojinegro se enfrentará con Bogotá FC, el penúltimo de la tabla con tan solo 5 puntos de 27 posibles.
Por Torneo, la última salida del fronterizo fue en Piedecuesta cayendo 1-0 ante Real Santander, resultado que dejó un sinsabor en el plantel dirigido por Bernardo Redín.
“Todos los partidos en el Torneo son diferentes. Será un partido complicado, cerrado. Debemos tener calma en la zona media y saber manejar el balón en la parte de arriba. Saldremos a proponer como siempre lo hemos hecho”, comentó el lateral derecho Santiago Guzmán, uno de los más destacados en la temporada.
Redín dará uso a los jugadores que habitualmente actúan como titulares tras actuar con una nómina mixta en el partido de Copa.
Al arco regresará el argentino Ezequiel Mastrolía, quien descansó el pasado jueves dándole ingreso a Wilder Mosquera, figura del empate 0-0 ante Deportes Quindío.
En la defensa se podrían presentar Bayron Suaza y Darwin Carrero, tras una queja que padece el experimentado Hernán Pertuz. En izquierda actuará César Hinestroza y por derecha Guzmán.
Cristian Díaz, quien fue baja ante Real Santander, regresa a la nómina de convocados. El técnico vallecaucano lo usaría junto a Juan Pablo Díaz en la primera línea de volantes.
En el frente de ataque la hinchada espera que regrese la armonía que tuvieron en las primeras fechas el tridente Lucas Ríos, Jefry Zapata y el goleador Jhonathan Agudelo, acompañados posiblemente por Juan Victoria, quien sumó su primera convocatoria.
Entérese: Tome nota: Dimayor programó duelo entre Cúcuta Deportivo y Real Cartagena por Copa
Un rival herido
El Cúcuta acumula tres partidos al hilo sin poder anotar, situación que inquieta a la hinchada motilona. En la tabla acumula 16 unidades y era cuarto antes de iniciar la décima jornada.
“No tenemos presión, siempre intentamos dar los mejor para el equipo. Los equipos que viene a Cúcuta se echan atrás. Trataremos de filtrar los balones”, dijo el argentino Ríos, volante 10.
Bogotá FC ha tenido un inicio de año complicado con seis derrotas, dos empates y una victoria por Torneo, y en la Copa fueron eliminados en la segunda ronda.
“Bogotá es un equipo muy táctico y cerrado atrás. Nosotros como laterales aportamos mucho en ataque y buscamos cumplir en defensa. Será un gran día para nosotros los laterales”, opinó Guzmán.
Los capitalinos son dirigidos por César Torres, cuentan con un plantel joven y esta semana se unió a sus filas Sebastián Salazar, con pasado en Santa Fe, Goias de Brasil y Jaguares de Córdoba.
Conozca: El Cúcuta Deportivo se ilusiona cada día con la Copa Colombia
La última visita de Bogotá FC al General Santander fue el 25 de marzo de 2018 con un marcador favorable de 3-0 para el rojinegro con goles de James ‘Taganga’ Castro y doblete de Jhonathan Agudelo.
El año pasado chocaron, pero en el Metropolitano de Techo de Bogotá con un marcador de 2-0 para los locales.
Posible nómina: Ezequiel Mastrolía; Santiago Guzmán, Bayron Suaza, Darwin Carrero, César Hinestroza; Juan Pablo Díaz, Cristian Díaz; Juan Victoria, Lucas Ríos, Jefry Zapata; Jhonathan Agudelo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion