La estrella lograda en diciembre de 2006 por el Cúcuta Deportivo es hasta ahora el mayor logro deportivo de la institución “rojinegra” en su historia. Muchos recuerdan con agrado a cada uno de los jugadores que integraron la plantilla que logró consagrarse campeona en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué frente al Deportes Tolima.
Figuras como Róbinson Zapata, Blas Pérez, Macnelly Torres y Charles Castro, quedaron en la historia dorada del club y en la memoria de sus hinchas, a tal punto que pasados más de 16 años son tratados como ídolos cada vez que llegan a la ciudad.
Vea aquí: Cuándo le ganamos la promoción al América fue espectacular la bienvenida de la gente: Mateo Fígoli
Charles Castro fue uno de los uruguayos que integró la nómina inicial en los dos partidos de la final en el año 2006, pues llegó a reforzar la plantilla de jugadores en enero de ese año por pedido del profesor Jorge Luis Pinto y su desempeño le valió para tener regularidad en casi todo el año.
Jugó cerca de cuatro años con el Cúcuta Deportivo y participó como capitán en las ediciones 2007 y 2008 de la Copa Libertadores de América; su estilo rudo y la entrega que demostraba en cada balón dividido hicieron que se ganara el cariño de los hinchas y la confianza de los entrenadores que acompañaron sus años en la institución.
Para Charles recordar el partido en Ibagué es sinónimo de alegría, pues este fue la culminación de un año en el que lucharon y sufrieron cada compromiso con la camiseta “Motilona” con el único objetivo de entrar en la historia del club.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion