Desde inicio de año, los tres técnicos que ha tenido el Cúcuta Deportivo (Bernardo Redín, Rubén Tanucci y Federico Barrionuevo) reiteraron que el gran y único objetivo de la temporada es ascender. Para la hinchada, no sirve ningún otro resultado.
En el primer Torneo, el rojinegro se quedó en los cuadrangulares perdiendo la posibilidad de disputar un cupo a la Gran Final de fin de año, que reúne a los campeones de los dos semestres y otorga un tiquete a primera división.
Ahora surge un nuevo chance. El fronterizo ya piensa en los cuadrangulares del Torneo II en los que deberá enfrentar a Llaneros FC, Barranquilla FC y Atlético FC, rivales difíciles, pero que nominalmente no son superiores.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo conoció fechas para el inicio de cuadrangulares
La meta es clara y es ganar esta instancia, de seis jornadas, para buscar ser campeón del Torneo II y posteriormente pelear en la Gran Final con Patriotas, equipo que fue vencedor del Torneo I.
Este parecer ser el único camino para el Cúcuta pues en la reclasificación –que a su líder le otorga un cupo al repechaje con el perdedor de la Gran Final- es tercero con 63 puntos, superado por Llaneros (73) y Fortaleza (76).
El fronterizo llega con siete victorias, seis empates y tres derrotas. Tendrá como gran ausente al capitán Jhonathan Agudelo, quien estará fuera de las canchas cuatro semanas por lesión.
Llaneros FC, un hueso duro de roer
El equipo del Meta será el primer rival del Cúcuta Deportivo en los cuadrangulares. Este año se han enfrentado en dos oportunidades coincidiendo con igualdades 1-1. Es el rival a vencer en el grupo, pues es poseedor del punto invisible, primer ítem de desempate.