“Me siento identificado con la idea que me ha mostrado el profe Tanucci. Estoy ansioso por jugar, quiere que sea intenso cuando se pierda la pelota, que patee de afuera y aproveche esa virtud, y cuando esté adelante que ‘invente y ponga a cobrar’”, expresó Londoño, con experiencia formativa en Fortaleza, La Equidad y Dynamo Houston.
Sobre su rol posicional, el medellinense confesó que en los entrenamientos se le ha usado de 10, posición que naturalmente ocupa el argentino Lucas Ríos.
“El profe me ha utilizado de 10, por momentos de mixto, pero como ocurrió en el Real Cartagena, puedo ir abierto por cualquiera de las bandas. Creo que con lo que he trabajado en los últimos años, me he potenciado para ser polifuncional”, comentó.
Conozca: Obras del Coliseo Menor comenzarán el 15 de agosto: IMRD
Posicionalmente, con las bandas ya ocupadas por talentos como Joider Micolta, Jefry Zapata, José Estupiñán, Juan Moreno y Mosquera, Londoño podría ser sustituto de Ríos y/o jugar un poco más atrás compitiendo por el puesto con Juan Pablo Díaz, Jonathan Tapias y Jhonatan González.
El jugador tuvo diferentes pasos por selecciones Antioquia en su formación. “Estar acá me ha ayudado a mejorar, uno creería que con estar en selección ya bastaba para jugar profesional, pero llegué y me he aterrizado en entrenar mejor, en cuidarme más. Mi cuerpo es mi elemento de trabajo, he podido asentar cabeza”.
Moreno: espero mi momento
Entre tanto, el delantero Brayan Moreno se perfila como suplente del capitán Jhonathan Agudelo. Así se vio en el duelo ante Soacha, cuando lo remplazó en los últimos cinco minutos.