Cúcuta Deportivo tendrá nuevamente un guardameta argentino después de más de dos décadas sin contar con gaucho en el arco motilón. Se trata de Ezequiel Mastrolía, de 31 años, quien llegó a competir por un puesto en la titular con Wilder Mosquera (campeón de ascenso en 2015 y hermano del técnico Aquivaldo Mosquera).
Mastrolía vivirá su primera experiencia en el extranjero tras estar en ocho equipos del fútbol de ascenso y primera de su país.
“Estoy contento de poder estar acá en el Cúcuta. Con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío. Saludo a la hinchada rojinegra. Vamos los motilones”, declaró el argentino, apodado ‘El Mono’, en un video en el que se hizo oficial su vinculación.
El jugador de 1.90m de estatura, pasó por San Lorenzo, Comunicaciones, Platense, Talleres de Córdoba, Mitre, Estudiantes de Buenos Aires, All Boys y Ferro, su último club con el que no sumó minutos.
Conozca: La idea es volver: el deseo de José Orlando Pérez con el Cúcuta Deportivo
El guardameta competirá por ser el dueño del arco rojinegro y tomar continuidad así como la tuvo en All Boys donde tapó en 34 encuentros durante la temporada 2021.
Con peso en sus espaldas
Por historia, Mastrolía cargara un peso en sus espaldas puesto que el Cúcuta Deportivo ha contado con grandes arqueros argentinos en lo largo de su basta historia.
Para la hinchada, el anuncio de Ezequiel recuerda el paso de Héctor ‘Pichín' Roganti quien defendió el arco entre 1975 y 1979. Considerado un antipenales, Roganti atajaría en más de 100 encuentros con los motilones.
“Roganti era un arquero que reflejaba seguridad debajo de los tres palos. No era fácil que un arquero durara mucho tiempo en un equipo y él permaneció con el Cúcuta. Se retiró acá dejando una estela de buen talento, un señor y un arquero de los mejores en la historia del Cúcuta Deportivo”, describió Carlos Humberto Ortega, periodista con gran trayectoria en la radio local.
A Pichín se le suma el nombre de José Alfredo ‘Pipo’ Tursi, quien fue cancerbero durante la temporada 1988, en la que el Cúcuta clasificó a un octagonal final. Tursi llegó de Chacarita Juniors, el rojinegro argentino.
“Tursi era un arquero espectacular que se le tiraba a todo. Brillante en el uno con uno, con buen saque con pierna derecha y con la capacidad de generar contraataques. Rápido y con buen achique”, comentó Jorge Rico Orduz, periodista deportivo y autor de revistas dedicadas al conjunto motilón.
El primero de los gauchos fue Miguel Ángel Sánchez en la campaña de 1970, seguido por Jorge Drago en 1971 y Edilberto Righi en 1973.
En 1980 estuvo Omar Valentín Vargas, en el 83 Luis Alberto Landaburu -quien pasaría al Atlético Bucaramanga-, en 1985 Julio César Rodríguez y antes de Tusi, estuvo Miguel Ángel Wirtz (1987).
Lea aquí: Con Blas Pérez en La Bombonera, Cúcuta habría sido campeón de Libertadores: Jorge Luis Bernal
El último registro lo tiene Jorge Armentía, campeón de ascenso de 1996-1997 bajo las órdenes del uruguayo Sergio ‘Bocha’ Santín.
“Armentía era un arquero de baja estatura, rápido de piernas y con buena velocidad de reacción. El presidente Germán Guerrero lo contrato pero no rindió lo que se esperaba de él. Finalmente esa campaña el titular fue Daniel Gómez”, recordó Rico Orduz.
Caffa, un fichaje fallido
Germán ‘Tito’ Caffa fue traído al Cúcuta Deportivo para el segundo semestre de 2006. El guardameta se encontraba jugando en Olimpia de Paraguay.
Caffa llegó, entrenó dos días con el plantel haciendo trabajos físicos, pero sintió que algo iba mal pues nunca se había comunicado con el entrenador Jorge Luis Pinto, quien en ese momento estaba en el Mundial de Alemania 2006. Al no tener un contrato fijo, decidió marcarle al estratega
“Hablé con Pinto y me dijo que no me conocía. A mí me habían dicho que el técnico me quería. Me comí un terrible engaño de los directivos. Fue una muy mala experiencia en mi vida”, expresó Caffa en diálogo con La Opinión.
Entérese: De Kuwait al Cúcuta Deportivo: Darwin Carrero volverá a ser rojinegro
Extranjeros de la era Cadena
Desde la llegada de José Augusto Cadena como máximo accionista del Cúcuta Deportivo (2014) se ha contado con dos arqueros extranjeros, ambos uruguayos.
El primero fue Michel Etulain, en 2015, compartiendo equipo también con Wilder Mosquera. El charrúa estuvo durante el primer semestre actuando en 15 compromisos.
Mientras que el último fue Jorge Da Silva, campeón del ascenso de 2018. Estuvo también en la campaña 2019 siendo en ambos años suplente de Juan Camilo Chaverra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion