Un partido clase A. Cúcuta Deportivo se enfrentará hoy, a partir de las 7:05 p.m., con Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en la séptima fecha del Torneo I-2024.
Ambos equipos están llamados a ascender en esta temporada y el duelo toma un tinte especial puesto que –previo al comienzo de la fecha- los opitas son líderes con 15 puntos, uno más que los motilones.
Conozca: Ángel Barajas conquistó otro bronce en la Copa Mundo de Bakú
“Es un partido importante que da tres puntos como todos, ganando seríamos punteros y es a lo que apuntamos. Huila viene haciendo las cosas muy bien, pero más allá de ello pregonamos lo nuestro”, afirmó Federico Barrionuevo, técnico de los rojinegros.
Huila, un contrincante de peso
El conjunto de Neiva viene de descender el año pasado, en el que fue adquirido por un grupo empresarial ecuatoriano, dueño de Independiente del Valle.
La dirección técnica está a cargo de Diego Corredor y tiene como referentes al experimentado volante Sebastián Hernández y el delantero argentino Lucas Farías, quien ya ha celebrado en tres ocasiones.
Lea aquí: El piloto colombiano David Alonso se llevó la victoria en carrera de Moto 3 del GP de Catar
De las primeras seis fechas registró cuatro victorias y dos caídas, aunque una de ellas se le otorgó como triunfo por indebida inscripción de un jugador en el rival.
Al repasar los goles anotados en esta campaña, Huila es un equipo que hace daño desde el juego colectivo, más no desde la frontalidad, como lo hacen la gran mayoría de elencos de la B.
“Queremos tener el dominio del balón. Aplicar la presión tras pérdida y tener finalización”, analizó Barrionuevo.
Cúcuta quiere ser líder
El plantel es consciente de que una victoria lo deja en la cima del campeonato. Los rojinegros son los únicos invictos del campeonato con cuatro triunfos y dos empates.