Bernardo Redín sumó otra jornada más como invicto en el Torneo de ascenso tras el empate 0-0 del Cúcuta Deportivo ante Deportes Quindío, ayer, en la octava jornada.
El equipo del técnico vallecaucano mostró, una vez más, sus claras intenciones de siempre proponer pese a quedarse con un hombre menos desde el minuto 65, luego de la expulsión del volante 5 Cristian Díaz.
El rojinegro, ante cerca de 24 mil hinchas que coparon el General Santander, tuvo numerosas opciones de gol pero erró en la definición.
Conozca: Cucuteño Esteban Gómez estará en el Sudamericano Sub-17 con la Selección Colombia
Con este resultado, el Cúcuta es cuarto en el Torneo con 16 puntos de 24 posibles registrando cuatro victorias y cuatro empates.
“Afronté el partido normal, me parece que lo planificamos se intentó hacer, creamos opciones. Con un hombre menos siempre intentamos. Me deja muy tranquilo. Ansiedad o nervios no tenía, yo sé el grupo que tengo, sé que se entregan. Si estoy nervioso lo voy a transmitir al grupo. No nos crearon opciones de gol, salgo tranquilo con la respuesta de los muchachos”, dijo Redín tras el compromiso.
‘Disfruté el partido’
Cúcuta tuvo opciones con Jefry Zapata, Jhonathan Agudelo, Santiago Guzmán, Bayron Suaza y Joider Micolta, sin poder embocar el balón ya fuera por alguna intervención del guardameta Pablo Mina, el palo o ansiedad a la hora de definir.
“Disfruté el partido porque es un equipo que siempre propuso estando con 10. Tuvimos cinco opciones de gol ante un equipo bien estructurado como el Quindío que tiene una idea de juego, con transiciones rápidas. Me gustó el partido, siempre pasarán cosas que no son del agrado, pero hacen parte del juego. Esto no va a ser perfecto, tendremos que corregir algo”, comentó el estratega motilón.
Quindío, al igual que el rojinegro, tiene la obligación de ascender. De la segunda división, solo el equipo de Armenia y Cúcuta han sido campeones de primera división.
“Estos juegos van a ser así. Somos los equipos que pretendemos ascender. A mí me da tranquilidad porque el equipo jugó, siempre quiere proponer, juegue en casa o juegue afuera. Los equipos del profe Quintabani son bien estructurados, tuve la oportunidad de ser jugador de Quintabani y sé la manera en que trabaja sus equipos.
El equipo tuvo paciencia, aceleró cuando tuvo que acelerar ante un equipo inteligente. Estamos tranquilos, son los partidos que afrontaremos para ganar el Torneo, son los rivales que nos vamos a encontrar. Me le quito el sombrero a los jugadores, hicieron las cosas pensando. Esto continúa”, opinó el director técnico de 60 años.