“Vamos a ir a proponer, no vamos en un plan de estar relajados. Queremos ganar el liderado y por eso es importante sumar de a tres. Pensamos en la reclasificación también que de un cupo a una final por ascenso. Todo lo de este primer semestre es importante”, dijo el defensor central cucuteño Darwin Carrero.
Cúcuta, como visitante, aguarda un registro de cinco empates, una victoria y una derrota.
¿Limpiar amarillas?
El equipo fronterizo llega a territorio antioqueño con tres bajas importantes: el argentino Lucas Ríos quien completó cinco amonestaciones y debe pagar una fecha de sanción, el volante de contención Cristian Díaz, quien fue expulsado y pagará dos jornadas, y por una molestia Jefry Zapata.
Conozca: ¡A tercera ronda! Camila Osorio ganó nuevamente en Madrid
Además de estas tres cartas afuera, el Cúcuta está al límite de amonestaciones con dos de sus jugadores de mayor nivel: el guardameta Ezequiel Mastrolía y y Jhonathan Agudelo.
Es posible que estas tres piezas busquen una amonestación para pagar una fecha de sanción en la última jornada del todos contra todos y llegar a los cuadrangulares finales sin pendientes.
Leones, un rival irregular
Leones es el segundo equipo al que más le han marcado en lo que va de campeonato: 25 goles en 14 partidos. En su última salida, Valledupar lo venció 5-3. Pero así como es el más goleado, también es el más goleador con 22.
En su casa, el estadio Metropolitano de Ditaires, en el Torneo 2023, ha acumulado cinco empates y dos derrotas.