El volante bogotano, si bien no ha sido titular, se ha convertido en un hombre de importancia en el plantel aconsejando a los más jóvenes.
“Físicamente estoy en perfectas condiciones, dispuesto para los minutos que el profe (Bernardo Redín) piense darme. El grupo está bien, motivado, tuvimos la posibilidad de alargar la semana. Se ha hecho énfasis en cosas que se deben trabajar, pensando en todo lo que va a venir”, puntualizó.
Motta acumula participaciones en siete partidos del Torneo y dos de la Copa.
“Estamos trabajando en el día a día para colaborar el tiempo que nos toque. Disfruto sean 5, 10 o 15 minutos. El profe (Bernardo Redín) es el que decide. Estamos disponibles para lo que serán estas finales”, dijo el volante que ahora actúa en la primera línea.
¿Cómo manejar la presión en finales?
Motta sabe lo que es jugar estas instancias en el fútbol colombiano. Lo hizo con La Equidad en primera y segunda división, además de hacerlo con Atlético Nacional.
“Jugar finales es lo más lindo que hay en el fútbol por todo el ambiente que se vive, por todo lo que se juega. Hay que creer en nosotros, debemos ser conscientes de que se armó un equipo para ser primeros. Los chicos deben entender que no están en cualquier club sino en el Cúcuta Deportivo”, resaltó el jugador con paso por la Selección Colombia en 2008.
Asimismo señaló que los más jóvenes cuentan con todo el respaldo de los experimentados y el cuerpo técnico.
“Debemos luchar para ser primeros. Los jóvenes deben sentir la presión porque esto es el Cúcuta, sabemos de su hinchada y todo lo que representa. Así que tienen toda la confianza del cuerpo técnico y los más grandes. Todos pensamos en el mismo objetivo”, añadió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion