“En diciembre estuve en Cartagena y el profesor Ulises Arrieta, que tiene la filial del Cúcuta, me contactó para que viniera hacer pruebas. Estuve en ese proceso y gracias a Dios me fue bien, surgió la oportunidad”, contó el jugador.
Extremo zurdo
Gómez se caracteriza por su cambio de ritmo, capacidad de encarar y velocidad para hacer daño por las bandas.
En el juego ante Atlético FC, actuó como extremo, una posición que tendrá que pelear con Zapata, Julián Angulo, Juan Moreno, Luis Zúñiga y Styven Monsalve.
Lea aquí: Estas son las camisetas del Cúcuta Deportivo para la temporada 2024
“Me pidieron que cumpliera funciones de defensa y ataque. La competencia interna es difícil, tenemos extremos muy buenos, hay que pelear el puesto dentro del campo en cada partido. Seguiré trabajando con humildad dándolo todo”, expresó el homónimo del uruguayo que vistió la rojinegra a principios de los 60.
El cartagenero tuvo su crianza en el barrio popular La Candelaria –mismo del que surgió Wilmar Barrios- y con el apoyo de sus padres Walter Gómez y Beleidis Batista pudo dar sus primeros pasos en el club Alameda La Victoria en el que estuvo por nueve años y posteriormente jugar Torneo nacional Sub-20 con Independiente Sabaneta, cercano a Medellín.
Gómez debutó con el número 29, en honor al dorsal que usaba el exjugador cartagenero Fausto Obeso.
El cartagenero es el fichaje número 14 del equipo en este mercado tras Eduar Esteban (arquero), Benjamín Ortiz (defensa), Kevin Moreno (defensa), Juan Camilo Moreno (lateral), Felipe Gómez (volante), William Parra (volante), Donovan Forbes (volante), Harlin Suárez (volante), Julián Angulo (extremo), Luis Zúñiga (extremo), Cristian Álvarez (volante), Diego Perea (delantero) y Valentín Robaldo (delantero).
Curiosamente, en el último ascenso del Cúcuta Deportivo (2018) en el plantel militaron tres cartageneros: Juan Chaverra, Erick Montaño y Jhon Vásquez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion