Cuatro municipios de Norte de Santander fueron seleccionados, entre ellos Ocaña a través de la Biblioteca Pública Luis Eduardo Páez Courvel, lo que permitirá contribuir al fortalecimiento de acciones enfocadas a proyectos bibliotecarios en zona rural y al proceso de implementación de estrategias itinerantes.
“A raíz de la pandemia no habíamos podido desarrollar actividades descentralizadas en torno a la lectura; esto nos dará la posibilidad de llegar particularmente a las zonas rurales acompañados del Bibliobús y Bibliotecas Itinerantes, fortalecidos con este acompañamiento para beneficio de toda la comunidad.” Indicó Castro Ojeda.
Conozca: Biblioteca Bicentenaria Pedro Gual, cientos de libros para leer
Las bibliotecas públicas seleccionadas beneficiarán a las comunidades con las cuales se postularon, por medio de un acompañamiento técnico y formativo, colecciones bibliográficas, herramientas pedagógicas, metodológicas y tecnológicas para extender los servicios que se brindan y estimular la consolidación de Bibliotecas Rurales Itinerantes que sean coherentes con los intereses, necesidades, historias y aspiraciones de las familias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion