Durante 15 años seguidos, la Fiesta del Libro de Cúcuta (Flic) se ha posicionado como el acontecimiento de cultura y literatura más importante en la ciudad, albergando la llegada de nacionales y extranjeros que disfrutan de la magia que posee los pasillos de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
En esta oportunidad, la cuarentena por el coronavirus obligó a replantear este evento que se transformó rápidamente a un formato virtual, trasladando sus actividades a la virtualidad y así poder llegar de una forma más cómoda a los hogares de los más de 40 mil asistentes que acudieron a la última cita.
“La organización de todo el evento es un aprendizaje diario para todo el equipo, inicialmente no dimensionamos lo que era hacer el evento en forma virtual, pero a medida que empezamos a darle forma, vimos los múltiples beneficios que nos aportaba lo digital”, expresó Tania Manzano, directora de la Flic.
Escritores invitados, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, actividades académicas y literarias, encuentros juveniles, entre otros, son parte de la iniciativa cultural.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fue el encargado de dar apertura oficial a esta fiesta, extendiendo la invitación a todos los nortesantandereanos para que participen activamente durante la semana a través del conjunto de actividades que se tienen programadas desde el 31 de agosto hasta el 5 de septiembre.
Los asistentes vivirán la Flic virtual bajo una nueva normalidad, por ello, la resiliencia es el tema principal para este año, capacidad propia del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida.
Toda la programación se podrá disfrutar por la plataforma https://www.fiestadellibrocucuta.org/ o por medio de las transmisiones en simultánea en las redes sociales de Facebook e Instagram, una oportunidad para conocer la diversidad lectora de las regiones que se narra en otros autores y libros que se producen en Colombia.