La emblemática escuela Adolfo Milanés será restaurada para convertirse en la Casa de la Cultura de Ocaña, que a pesar de la riqueza patrimonial, los dirigentes de la región no habían consolidado un proyecto de esa naturaleza.
En cumplimiento de la Ley de Honores emanada por el Congreso de la República a raíz de la celebración de los 450 años de fundación del municipio, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago anunció la asignación de 600 millones de pesos para la adecuación de ese centro que promociona las expresiones artísticas de la región.
En reunión con el congresista Ciro Rodríguez, se ratificó que la entidad está comprometida para hacer realidad ese proyecto. “De la mano de la alcaldía, la Gobernación y el Ministerio se avanza en la idea”, precisó el parlamentario.
El inmueble pertenece a la Gobernación de Norte de Santander y el mandatario seccional, Silvano Serrano, ordenó a los profesionales de la construcción efectuar los estudios y diseños con la administración municipal de Ocaña para la respectiva cofinanciación del proyecto.
“La Casa de la Cultura, merecida para los ocañeros en los 450 años de fundación, ya tiene definido su lugar. Los diseños deben estar listos en 60 días y a partir de ahí comenzaría la ejecución. Esperamos que esta intervención de la estructura que ya existe, la podamos entregar entre diciembre y enero del próximo año”, dijo Buitrago.
El secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda, aseguró que la Casa de la Cultura será realidad este año. “Los trámites están avanzados. La escuela no se va a acabar, lo que sucede es que existe mucho espacio para el funcionamiento de una jornada estudiantil, entonces los otros horarios servirán para desarrollar actividades artísticas y culturales”.