Con el fin de formar profesionales con diferentes habilidades comunicativas y culturales, se llevó a cabo el primer diplomado en títeres en Norte de Santander orientado por Édgar Serrano Piñeros , gestor cultural y director del Teatro Arlequín.
La iniciativa propone implementar un programa de promoción orientada en el medio ambiente y materiales reutilizables. En total participaron 38 docentes de jardines infantiles pertenecientes a los colegios Fe y Alegría de los municipios de Cúcuta, Los Patios y El Zulia.
Conozca: 'El panadero y el Coco', la nueva apuesta del Teatro de Títeres Arlequín
“El títere es una herramienta educativa que facilita la comunicación, en este caso, capacitamos a los profesores de los niños más pequeños en este mundo mágico. Durante las jornadas de formación, que se llevó a cabo los días miércoles, viernes y sábado de todo el mes de agosto, nos basamos en la promoción de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar)”, expresó Serrano.
Además, los docentes confeccionaron su propio títere, el que los acompañará en los ejercicios educativos y juntos, lograron el montaje de una obra, la cual fue presentada al momento de graduación, que contó con la presencia de estudiantes y padres de familia.
“Con este ejercicio esperamos que el mensaje se multiplique en los más pequeños y de esta manera, generar una conciencia ambiental, promoviendo una idea que nos marcó durante las clases ‘Apaga el televisor y enciende la imaginación’ ”, resaltó el director de Arlequín.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion