La exposición de los quince artistas nortesantandereanos ‘navegará’ en la página del Teatro Zulima a partir de mañana. La Fundación Cerámica Italia sigue apoyando el talento de la región.
Por ejemplo, Wilmer Ramón Zambrano expone un dibujo en escultura tridimensional, hecha con varillas de hierro, unidas a puntos de soldadura “que simboliza la unión y reconciliación entre las víctimas de las minas antipersonal y los grupos armados”.
El pamplonés Nelson Moncada Sepúlveda recurrió a nuestros orígenes, ancestros y a nuestra memoria. Y argumenta que “el arte rupestre fue lo primero que conocí y desde ese entonces comencé a indagar y a plasmar desde mi interior formas y figuras que me acercaran a esos orígenes y desde allí, comenzar a desarrollar ese lenguaje que posteriormente se fue transformando en piezas con un carácter más contemporáneo”. Por eso la tituló: ‘Vestigios’.
Zulay Contreras, en acuarela, se inspiró en “el tiempo que pasa y vamos eligiendo si estar en la luz o en la oscuridad, con los encendedores arriba o abajo”.
Marlon Villamizar representó la cotidianidad y libertad “que teníamos de salir e interactuar antes de la problemática de la COVID- 19” y la tituló: Caminantes de Domingo por el Gran Douret.
Noemí Vega exalta una pieza en serie que denominó ‘Elementos’ y dentro de esta, a una miniserie que bautizó ‘Frutos’, donde “muestro la abundancia que la naturaleza nos regala cada día y en este caso corresponde a la fresa”.
Edinson Peñaranda narra ‘La visita’ que “surgió en un sueño donde satanás se me aparece y señalando a mi hermano me advierte, que ni aún él conoce el miedo”.
Leomary Rueda concibió la obra “añorando la seguridad que brinda la frontera de protección que puede crear para una mujer el agua junto al colectivo femenino y en ese contexto, sabiéndose libre, fuerte, protegida y protagonista, porque en esta disciplina deportiva nuestro género es pionero en su ejecución la que no solo implica fuerza sino resistencia física, gracia, flexibilidad, sincronía, arte y precisión en el uso del tiempo”.
Ángel Machuca hace una reflexión sobre “la reutilización de materiales para disminuir el impacto del medio ambiente”.
Y Mario Izquierdo funde en una explosión mágica de colores la naturaleza en movimiento.
La exposición virtual la podrá visitar a través de este enlace: www.fundacionceramicaitalia.org/wp20/galeria-virtual-zulima/