La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) condenó este viernes el violento ataque sufrido por el bus de Millonarios en las inmediaciones del estadio Sierra Nevada en Santa Marta, que dejó al arquero Iván Arboleda herido por los impactos de piedras.
El gremio de futbolistas también expresó su apoyo a la decisión del equipo de no disputar el partido contra Unión Magdalena, programado para la jornada inaugural de la Liga BetPlay 2025, debido a la falta de garantías de seguridad.
El comunicado emitido por ACOLFUTPRO detalló que el ataque ocurrió cuando el bus de Millonarios, que transportaba a su delegación hacia el estadio, fue agredido con piedras por desconocidos.
Lea aquí: El Tigre no se va: Falcao aceptó propuesta de Millonarios
Iván Arboleda, quien sufrió heridas por las esquirlas de vidrio de una ventana rota, fue atendido inmediatamente y trasladado a un hospital.
El gremio reprochó que el equipo viajara con un débil esquema de seguridad, que consistía solo en tres motos de policía, lo que permitió que los agresores se acercaran al bus y atacaran a los jugadores.
ACOLFUTPRO respaldó la postura de los jugadores de Millonarios de no disputar el partido, considerando que no existían las condiciones mínimas de seguridad para garantizar la integridad física de los futbolistas.