Un triple impresionante del estadounidense Nathan Priddy a falta de dos segundos para el final del partido, permitió que Búcaros le remontara a Motilones del Norte (93-91) y se quedara con el primer clásico de 2024.
El duelo disputado en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga fue un buen espectáculo para los seguidores del baloncesto nacional que vieron paridad en los primeros dos cuartos y en los dos finales una demostración del potencial de ambos elencos.
Priddy, por su triple definitivo, se llevó el reconocimiento como figura. Además aportó 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Su connacional Gani Lawal también figuró con 26 puntos y 13 rebotes.
Por el cuadro rojinegro el dominicano Juan Rosario se jugó un partidazo con 20 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias. Desde el banquillo, Diego Colón aportó 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Le puede interesar: Camila Osorio se enfrenta a la estadounidense Madison Keys
Estos dos quinteros se volverán a ver las caras este jueves desde las 7:40 p.m. en el mismo escenario.
Motilones formó con su quinteto habitual: los dominicanos Juan Junior Rosario, Shamil Ballas y Miguel Dicent, además del colombo-puertorriqueño Gary Díaz y el colombo-venezolano Yorbis Altamar.
En la rotación del equipo de Richard Ortega actuaron Colón, Kevin Masquitta, Miguel Caicedo y William Cabeza.
Búcaros, del uruguayo Marcelo Zubirán, saltó al maderamen con los estadounidenses Nathan Priddy y Gani Lawal, el panameño Eugenio Luzcando, y los colombianos Sebastián Valencia y Jaír Jaimes.
Siga leyendo: Motilones del Norte derrotó al campeón Titanes
Los dos primeros cuartos del compromiso fueron sumamente apretados. El local los ganó imponiéndose 22-21 y 31-30.
El tercero fue para Motilones con un imponente 28-13 que lo dejaba con una ventaja 13 puntos para el cuarto final.
En último cuarto, Dicent -que registraba un buen partido con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias- golpeó a un rival y fue expulsado.
Su ausencia fue notable y Búcaros no dudó en aprovechar de ello. Pese a que Motilones logró tomar la delantera a falta de 22 segundos con una canasta de Masquitta que dejaba el marcador 91-90.
Con posesión para el cuadro santandereano, el auriverde erró un tiro de tres y en rebote Motilones no pudo controlar dejando un chance de Priddy, que ajustándose hacia la derecha, clavó un triple espectacular.
En cinco presentaciones, Motilones registra tres victorias y dos derrotas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion