Las tenistas colombianas María Camila Osorio Serrano y Emiliana Arango ultiman detalles para sus respectivos debuts en el cuadro principal del Mérida Open WTA 500 que tiene lugar, por tercer año consecutivo, en el Yucatán Country Club de Mérida, México, que comenzó este lunes e irá hasta el próximo domingo 2 de marzo.
La cucuteña, 53 en el ranquin de la WTA, llega a este certamen después de su última participación en el WTA 250 de Singapur en el que alcanzó los cuartos de final.
En el torneo de Mérida, la número uno de Colombia en el tenis femenino, enfrentará este martes a la rumana Jacqueline Cristian de 26 año y 85 en el escalafón mundial.
Le puede interesar: Un venezolano y una nariñense, reinaron en la Media Maratón patiense
Será el segundo duelo entre estas dos tenistas, encuentro previsto para las 11:00 de la mañana colombiana.
Osorio registra una derrota ante la europea, y fue en la ronda de 64 del WTA 1000 de Wuhan en 2024, donde Jaqueline se impuso con parciales de 6 – 4, 2 – 6 y 3 – 6.
Por otro lado, en las rondas de clasificación, la antioqueña Emiliana consiguió su cupo al cuadro principal del certamen gracias a sus victorias frente a la polaca Katarzyna Kawa, con parciales 5 – 7 y 2 – 6, y a la argentina María Lourdes Carlé por 2 – 6, 7 – 5 y 2 – 6.
Lea además: En Tibú capturan a otro implicado en la masacre del funerario y su familia
Precisamente, este último partido tuvo lugar durante la jornada del pasado domingo un exigente encuentro de casi tres horas de juego, siendo esta su séptima victoria consecutiva sobre canchas duras mexicanas y tras su triunfo en el WTA 125 de Cancún.
Emiliana comienza su camino en el cuadro principal del certamen enfrentando a la croata Donna Vekic, quien aparece en el ranquin 20 de la WTA y es vigente subcampeona olímpica en la modalidad de individuales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .