El camino de Camila Osorio (59) en el WTA 1000 de Wuhan llegó a su fin. Tras un inicio alentador, la colombiana fue derrotada por la rumana Jaqueline Cristian (75) con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, quedando eliminada en la primera ronda del certamen.
Le puede interesar: El técnico Richard Ortega, contento por las dos victorias de Motilones en la Liga II-2024
Osorio comenzó el partido con gran control, aprovechando los numerosos errores de su rival para tomar la ventaja en el primer set. Sin embargo, Cristian supo recuperarse en el segundo y tercer set, imponiendo su juego y revirtiendo el marcador. La dificultad de Osorio para mantener su servicio resultó clave, sellando su derrota en poco más de dos horas de competencia.
La tenista colombiana, quien había logrado su lugar en el cuadro principal tras dos victorias en la fase clasificatoria, se despide del torneo en su debut. Previamente, Osorio alcanzó la segunda ronda del China Open, también en suelo asiático.
Entérese: David Alonso heredó las huellas de Martín Cárdenas, Santiago y Yonni Hernández
El WTA 1000 de Wuhan, que cuenta con Aryna Sabalenka y Jessica Pegula como principales favoritas, continuará hasta el domingo 13 de octubre. Jaqueline Cristian se enfrentará en la próxima ronda a la local Qinwen Zheng.
La colombiana había llegado al cuadro principal desde de la ronda de clasificación donde derrotó a las italianas Martina Trevisan (112 WTA) por marcadores de (6-4 y 6-2) y Lucía Bronzetti (85 WTA) con parciales de (6-3, 6-4).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .